Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 23 de junio de 2023 | 19:30

Senador Flores califica de inaceptable la exclusión de Los Ríos en Comisión por la Paz y el Entendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Créditos: Comunicaciones Senador Flores.
Compartir

Senador envió duro mensaje al Gobierno.

Luego de que se diera a conocer el lanzamiento oficial de la Comisión por la Paz y el Entendimiento que busca resolver de manera política el histórico conflicto que ha existido en el Estado chileno y el pueblo Mapuche, es que el senador de la Democracia Cristiana calificó de incomprensible e inaceptable la exclusión que tuvo la Región de Los Ríos en esta comisión donde participarán diferentes representantes de las regiones de la Araucanía, Bío-Bío, Los Lagos y Metropolitana como parte del nivel central.

Según comentó el parlamentario: “Es incomprensible e inaceptable que el gobierno haya vuelto a cometer exactamente el mismo error que ya cometió con el tratamiento que se le está dando a la violencia rural y al terrorismo en la macrozona y recordemos que la macrozona sur son las regiones del Bío Bío, de la Araucanía y de Los Ríos y en donde firmaron todos los partidos políticos y el gobierno haya nuevamente dejado fuera a la Región de los Ríos”.

De igual manera, el senador DC envió un mensaje claro al Gobierno donde especifica que en Los Ríos hay más de 600 comunidades mapuche que no serán tomadas en cuenta.

“Quiero informarle al gobierno por si no lo saben, en la Región de los Ríos tenemos 619 comunidades mapuche, particularmente en la Provincia del Ranco y también en la parte norte de la Provincia de Valdivia, pero están en todo el territorio y han quedado fuera de expresar su voz, de expresar sus aspiraciones, de expresar los requerimientos particulares de las comunidades de Los Ríos”.

Para finalizar, Flores expuso que, en ambos casos, el de combatir los ataques terroristas y el trabajar en conjunto con las comunidades mapuches en sus justas reivindicaciones es primordial, incluir a representantes de estas localidades. “O sea, los mapuche de Los Ríos no cuentan para el gobierno y los gremios de Los Ríos tampoco".


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel