Política
Por Senadora M.J. Gatica , 30 de agosto de 2023 | 07:46

Dirigentes de Futrono conformaron Unión Comunal de APR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Los dirigentes de APRs reunidos para elegir Unión Comunal
Compartir

Representante de la senadora María José Gatica estuvo presente en la reunión de conformación.

Dirigentes de 17 Comités de Agua Potable Rural (APR) de Futrono conformaron la Unión Comunal de APR para la comuna lacustre. 

La conformación se llevó a cabo el pasado 21 de agosto al interior de la Municipalidad de Futrono, oportunidad en que los presidentes de los comités dieron el vamos a esta iniciativa.

La Unión Comunal de APR tiene como principal objetivo, representar a la comuna en todo lo relacionado con los intereses de los vecinos en materia de agua potable rural y servicios sanitarios.

De este modo, la nueva organización quedó encabezada por José Alvarado del APR de Nontuelá, Yedita Gatica del APR Mariquina, como secretaria, Carlos Carmona del APR Llifén, como tesorero, José Luis Neguiman del APR Maihue como vicepresidente y Lidia Acevedo del APR Las Quemas como directora.

Ricardo Urriola, el encargado del Departamento de Desarrollo Rural y APR de Futrono se mostró conforme con la constitución de esta nueva organización. 

"Este hito marca un antes y un después en cuanto a lo organizacional, con esto buscamos que nuestros dirigentes tengan representatividad, se genere unión entre los distintos comités de nuestra comuna y que se trabaje con un fin en común, que es sacar a delante cada uno de los sectores con este vital elemento que es el agua”, precisó.

Cabe indicar que la idea de conformar una organización mayor de APR se inició el 2020, sin embargo y debido a la crisis sanitaria por la pandemia, debió retrasar su puesta en marcha hasta hoy.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel