Política
Por Prensa Los Ríos , 5 de septiembre de 2023 | 18:27

Diputado Berger expresó su apoyo a proyecto de Ley que concilia estudios y práctica deportiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

La Cámara de Diputados respaldó de manera unánime este miércoles un proyecto de Ley que busca facilitar a los estudiantes compatibilizar su formación educacional con la práctica intensiva y competitiva de deportes.

La Cámara de Diputados respaldó de manera unánime este miércoles un proyecto de Ley que busca facilitar a los estudiantes compatibilizar su formación educacional con la práctica intensiva y competitiva de deportes.

Al respecto, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, expresó su apoyo al proyecto y destacó la importancia de fomentar el deporte desde temprana edad, así como en garantizar que los establecimientos educacionales brinden las facilidades necesarias para combinar estudios y prácticas de deportes competitivos. 

Berger resaltó que el deporte potencia la función mental, la autonomía y la memoria, además de que genera bienestar y estabilidad en la personalidad de quienes realizan actividades físicas frecuentemente.

Este documento modifica las leyes del deporte y tiene como objetivo principal brindar facilidades a los alumnos para combinar sus estudios con la práctica del deporte competitivo.

En este sentido, el diputado señaló que es alarmante que entre el 9% y el 16% de las muertes en países desarrollados estén vinculadas a un estilo de vida sedentario, por lo que hizo énfasis en la importancia de crear más proyectos de leyes que reflejen la importancia del deporte como elemento sustancial en la formación de ciudadanos saludables. 

"Es imperativo trabajar en más proyectos de leyes educativas, de modo que como sociedad  evolucionemos para reflejar la importancia del deporte como elemento fundamental en la formación de individuos saludables y responsables. Esto implica no solo la incorporación de la actividad deportiva como parte integral del currículo escolar, sino también la creación de incentivos y apoyos concretos para aquellos que buscan una carrera en el deporte competitivo", sostuvo.

Finalmente, el diputado Bernardo Berger agregó que es necesario "garantizar un futuro en el cual el deporte no sea simplemente un entretenimiento, sino una herramienta esencial para el crecimiento personal y una posible carrera profesional en el ámbito deportivo".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel