Política
Por Senadora M.J. Gatica , 23 de octubre de 2023 | 14:00

Senadora Gatica envía carta a presidente Boric por Ejecución Presupuestaria y disminución de recursos para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Senadora María José Gatica
Compartir

La carta enviada al primer mandatario cuenta con el respaldo de otros parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y concejales.

La senadora María José Gatica envió una carta al presidente de la República Gabriel Boric para expresar su preocupación debido a la reducción presupuestaria de -2,5% que sufrirá el SERVIU en Los Ríos para el año 2024 en comparación a la cifra que se asignó para este 2023 en curso en el presupuesto de la nación que se discute en el Congreso.

Además, la parlamentaria emplazó en la misiva al Mandatario debido a que “estamos llegando a fin de año y en agosto recién se ejecutó el 33% del presupuesto del SERVIU en Los Ríos. Esto es impresentable porque afecta directamente a las familias en algo tan sensible e importante como es la vivienda”.

“Quisiera expresar mi profunda preocupación, ya que esta situación se traduce en una carga adicional para las familias más necesitadas y, en última instancia, en un impacto negativo en la calidad de vida de nuestros ciudadanos. No podemos permitir que la falta de eficiencia y la falta de acción por parte de las autoridades regionales y del Seremi de Vivienda afecten la asignación de recursos para el próximo año”, aseguró Gatica.

En ese sentido, “esta situación la podemos ver en proyectos en San José de la Mariquina, el Museo de Arte Contemporáneo, dos plazas en Valdivia y el camino sin terminar de Lago Ranco, e incluso, los hospitales, como es el caso de La Unión, Río Bueno y Los Lagos. Otra situación que indigna es la demora por casi una década en los recursos necesarios que permitan iniciar de manera rápida y definitiva la licitación del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Escuela D-1 Chile Valdivia”, iniciativa que está estancada por ajustes presupuestarios”.

La parlamentaria agregó que “es fundamental que el Gobierno actúe de manera decidida y eficiente para garantizar que los recursos destinados a la vivienda y obras públicas se utilicen de manera adecuada y que las familias en situación de vulnerabilidad reciban la atención que merecen”.

A la carta adhirieron otras 40 autoridades locales, entre diputados, alcaldes, Consejeros Regionales y concejales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel