Política
Por Osvaldo Soto , 23 de noviembre de 2023 | 09:24

Poder femenino: siete candidatas postulan a presidir Cosoc regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Arriba: Gloria González (Valdivia), Isabel Moncada (Máfil), Nilcia Rivas Solís (Los Lagos), Marisol Oyarzún (Valdivia), abajo, Herty Báez Hernández (La Unión), Gloria Poblete (Lanco) y María Yolanda Quiñilen Cabrera (Lanco)
Compartir

Elección se desarrollará este sábado. Candidatas representan a Los Lagos, Máfil, Lanco, Valdivia y La Unión.

Este sábado se desarrollará la elección de la nueva directiva regional del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), con candidatas de cinco comunas de Los Ríos. 

De acuerdo a información proporcionada a Diario de Valdivia por la secretaria de la comisión electoral, Verónica Lovera, la votación se llevará a efecto este sábado, a contar de las 10.00 horas en la sede de calle Riquelme 431, La Unión. 

El cronograma electoral es el siguiente. 
-  10.00 a 10.30 horas recepción documentos a postulante
-  10.30 a 12.30 horas votación
-  12.35 a 12.50 horas recuento votos
-  13.00 horas proclamación directivos electos. 

Nombre candidatas por comuna y orden de voto:

Los Lagos: 01.-Nilcia Rivas.
Máfil: 02.- Isabel Moncada.
Lanco: 03.- Gloria Poblete / 04.- María Quiñilen
Valdivia: 05.-gloria gonzalez /  06.-Marisol Oyarzún
La Unión: 07.- Herty Báez

En el proceso electoral ya confirmaron su presencia los Cosoc vigentes de Lanco, Máfil, Los Lagos, Panguipulli, La Unión y Valdivia. Tendrán derecho a votar  consejeros vigentes por estatuto y reglamento. 

DIRECTORIO SALIENTE

La directiva que entregará el mando en las próximas semanas está encabezada por Santiago Guarda, presidente (Futrono), vicepresidenta Helia Pérez (Río Bueno), secretaria Guillermina Pedraza (Máfil), tesorera Gloria Poblete (Lanco), directora Teresa Douglas (Paillaco) y segunda directora Haydeé Cerda (Los Lagos). 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel