Política
Por Mario Guarda , 8 de enero de 2024 | 16:45

Diputados socialistas respaldan eventual repostulación de Cuvertino como gobernador regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Los diputados Marcos Ilabaca y Ana María Bravo junto a Luis Cuvertino. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Cuvertino dijo estar dispuesto a competir por la reelección. Detalles en la nota.

“Hoy más que nunca la región nos necesita unidos”, publicó hace un par de días en redes sociales el gobernador regional, Luis Cuvertino, al pie de una fotografía con los diputados socialistas Marcos Ilabaca y Ana María Bravo.

La imagen no pasaría de una habitual publicación por parte de una figura pública de la política en los Ríos, si no fuera porque ambos parlamentarios declararon su apoyo a una eventual repostulación de Cuvertino al cargo de gobernador regional, tal como él mismo lo expresó a un medio de la región.

“Contento de este encuentro fraterno con nuestros parlamentarios Ana María Bravo y Marcos Ilabaca, con quienes pudimos conversar respecto a los grandes desafíos que nos convocan”, agregó Luis Cuvertino en la misma publicación, derrochando optimismo.

Diputados socialistas

Aparte de lo anterior, el diputado Ilabaca destacó la ética del actual gobernador regional. “Yo fui parte de la comisión investigadora del caso convenios y me tocó revisar lo ocurrido en diferentes regiones del país.  Hay que rescatar algo que no se ha dicho”, expresó.

"Hoy cuando los gobiernos regionales están siendo cuestionados enormemente, una de las pocas regiones que ha podido demostrar de frente hacia el país que no existe ningún caso de corrupción, es la Región de Los Ríos y eso se debe a un liderazgo y un trabajo que se ha desarrollado de manera seria en la región”, señaló.

En la misma línea, Ana María Bravo enfatizó la evaluación positiva que Cuvertino ha logrado estando a la cabeza del Gobierno Regional.

“El Gobernador ha sido bien evaluado de acuerdo con su gestión. Ha tenido una mirada de región, una mirada de unidad, una mirada de trabajo conjunto", aseveró.

“Nosotros nos estamos poniendo a disposición, como diputado y como diputada, del Gobierno regional para seguir potenciándolo, para seguir creciendo. Después va a venir otro desafío, que es el segundo periodo de un Gobierno regional”, indicó Bravo, destacando la transversalidad del trabajo del gobernador regional.

Cuvertino agradeció el respaldo de los dos parlamentarios y se refirió a la posibilidad de la postula a la reelección.

"En cuanto a una posible reelección creo que estas son decisiones importantes y no son personales, como lo he dicho públicamente, son decisiones orgánicas y cuando hablo de orgánicas, hablo desde lo comunal y regional. Este es un proceso que tengo que evaluar por responsabilidad política”, declaró.

Luis Cuvertino es el primer gobernador regional electo en la Región de Los Ríos, cargo al que llegó en segunda vuelta en junio del 2021 con el 59,18% de votos a su favor, superado a su contendora, la actual senadora María José Gatica (RN) quien obtuvo el 40,82% de votos.

Parlamentarios del Partido Socialista indicaron que hay que buscar un consenso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel