Política
Por Redacción , 6 de abril de 2024 | 17:54

Concejal Fernando Flández oficializa su candidatura a la alcaldía de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Actividad junto a directivos y representantes del PPD y dirigentes locales. Créditos: Cedida.
Compartir

"Es una decisión que he madurado en los últimos meses”, expresa el concejal por el PPD. Revisa sus declaraciones.

La tarde del viernes 5 de abril, acompañado de directivos y representantes del PPD y dirigentes locales, el concejal Fernando Flández Montecinos proclamó su candidatura a la alcaldía por la comuna de Futrono.

En la actividad, se destacó el trabajo realizado por Flández durante 12 años como concejal, por ende con una vasta experiencia en la gestión municipal y conocimiento de las problemáticas de los habitantes urbanos y rurales de Futrono.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente regional del Partido por la Democracia (PPD), Guido Yovanolo, la presidenta comunal del mismo partido, Cecilia Escalona y la consejera regional Sarita Jaramillo, además de militantes y dirigentes vecinales.

Decisión

“Ser candidato a alcalde para las municipales 2024 es una decisión que he madurado en los últimos meses”, señaló Fernando Flández. “Se da un proceso bastante natural y bastante sorpresivo para mí, la gente me empieza a llamar, de repente personas que me atajaban en la calle, esto de manera absolutamente transversal”, agregó en referencia a las muestras de apoyo.

"Gente de distintos sectores políticos, dirigentes, empresarios del mundo privado me dicen: vemos tu trabajo que siempre estás ahí en terreno que tienes la experiencia, el liderazgo que lo marcas en el Concejo, entonces creo que tú representas lo que hoy día Futrono necesita”, agregó el edil.

“Pero por otro lado también empieza un fuerte sentimiento del deber, siento que hoy día hay personas que me necesitan, eso finalmente me llevó a tomar la decisión de ser el candidato a alcalde para estas municipales 2024”, precisó.

Orientación de la candidatura

En la oportunidad, Flández apuntó a que lo suyo es: “La candidatura de la gente, de ese ciudadano común y corriente, de los deportistas, de los dirigentes, del empresario, del mundo público y privado, porque ese ha sido siempre mi trabajo, muy estrecho con la comunidad”.

“Siento que es la candidatura, como dice un amigo, “el candidato del pueblo””, expresó, enfatizando que es preciso lanzar una propuesta transversal.

“Un candidato a alcalde debe tener no solamente la experiencia sino que también la capacidad y el liderazgo para generar los cambios que la comuna necesita, sobre todo los equipos de trabajo con los cuales cuente”, aseguró.

Por último, el concejal lanzó una crítica a la gestión municipal actual en cuanto a una serie de ámbitos que, a su juicio, es necesario tomar y conducir con determinación.

“Los equipos municipales no han estado a la altura para sacar a Futrono adelante, en materia de desarrollo urbano, de inversión pública, en materia de crecimiento, en materia de transparencia, de probidad, esas son las falencias que la gente hoy día ve y siente que es necesario hacer esos cambios y ven obviamente en mí una esperanza”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel