Política
Por Redacción , 3 de junio de 2024 | 21:02

Diputada Bravo presentó indicaciones al proyecto de nueva Ley de Pesca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
foto cedida
Compartir

Derechos durante el embarazo, turismo y asignación de cuotas estarían dentro de los temas que la parlamentaria propuso incorporar a la norma en discusión.

La diputada Ana María Bravo (PS) ingresó indicaciones al proyecto de nueva Ley de Pesca que se tramita en la Cámara de Diputados.

Las indicaciones irían en la línea de los derechos de las mujeres del rubro pesquero, potenciar el turismo ligado a este sector productivo y modificar la asignación de recursos para las y los pescadores de la XIV región.

El proyecto de la nueva ley de pesca presentado por el ejecutivo se encuentra en una etapa decisiva, tras vencer el plazo para presentar indicaciones la última semana de mayo.

“Hemos enviado indicaciones a la nueva Ley de Pesca para asegurar garantías a las mujeres y madres de la pesca artesanal. El proyecto de ley habla de que se acredita la habitualidad contando dos años desde el embarazo lo que nos parece muy poco, considerando que el trabajo de la pesca requiere un esfuerzo físico especial y por eso pedimos ampliarlo desde el embarazo hasta dos años después del nacimiento”, comentó.

Sobre lo relativo al turismo pesquero, la parlamentaria dijo que "si bien es algo que en la práctica ya se hace, el hecho de que quede consagrado en la ley puede abrir muchas más posibilidades de trabajo, capacitaciones etcétera”.

En cuanto a la asignación de los recursos pesqueros a los territorios la diputada manifestó que “esperaba ”que a lo menos el 25% del aumento de la sardina común en el área marítima, comprendida la macrozona sur, sea asignado a la región de los Ríos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel