Política
Por Prensa Los Ríos , 1 de junio de 2024 | 12:24

Diputado Berger pidió explicaciones al Ministerio de Educación por situaciones irregulares en establecimientos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Bernardo Berger, diputado RN/ crédito foto: cedida.
Compartir

El parlamentario solicitó información detallada a la subsecretaria de Educación, respecto a diversas irregularidades detectadas en establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos.

A través de un oficio emanado de la Cámara de Diputados, el parlamentario por Los Ríos, Bernardo Berger, solicitó información detallada a la subsecretaria de Educación, respecto a diversas irregularidades detectadas en establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos.

Lo anterior, ha provocado la suspensión de clases y la modificación del normal funcionamiento de dichos recintos.

Según lo consignó el diputado Berger en el oficio, “en el transcurso de las últimas semanas, hemos recibido informes no oficiales sobre varios establecimientos que enfrentaron problemas significativos, tales como fallas en los sistemas de calefacción, problemas sanitarios, u otras dificultades técnicas o estructurales que obligaron a la cancelación de clases o a la modificación sustancial de las actividades escolares planificadas", señaló.

Es así que el parlamentario solicitó a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, que se informe lo siguiente: el listado de establecimientos afectados con sus respectivos nombres y comunas a las que pertenecen; fechas específicas en las que se cancelaron las clases o se modificaron las actividades; y una descripción detallada de los problemas que cada establecimiento enfrentó y que motivaron la cancelación o modificación de las actividades, incluyendo si los problemas fueron relacionados con la calefacción, sanitarios u otros.

Respecto a la solicitud realizada al Ministerio de Educación, Berger fue enfático en señalar que “es fundamental que se responda cuanto antes a estas inquietudes, ya que no se pueden descuidar los recursos públicos entregados a los municipios, siendo imperativo asegurar que ni los estudiantes ni los profesores sufran menoscabo en su entorno educativo. Es nuestro deber garantizar que se mantengan las condiciones adecuadas para el aprendizaje y la enseñanza de nuestros niños, niñas y adolescentes” finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel