Política
Por Roberto Cadagán , 14 de junio de 2024 | 19:15

Fernando Flández: La comunidad debe elegir entre la continuidad o el cambio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Fernando Flández (PPD). Crédito: redes sociales
Compartir

El actual concejal, uno de los ganadores de las Primarias, confía en llegar al sillón edilicio de la comuna lacustre y cambiar la forma de administración.

Fernando Flández (PPD) resultó ganador en las recientes primarias para alcaldes 2024 en Futrono, en el pacto Contigo Chile Mejor y competirá por asumir una nueva administración municipal en la comuna lacustre.

Dos concejales disputarán la alcaldía de Futrono - Diario San José
Fernando Flández y Leonila Sáez compiten por quedarse con la alcaldía de Futrono. Crédito foto. Redes sociales. 

Hombre ligado a instituciones deportivas y a las comunicaciones, ha desarrollado una amplia labor en contacto con la comunidad y reconoce que quiere “reactivar a Futrono”.

Flández se postula por primera vez a la alcaldía en una comuna que conoce a través de su labor como concejal y desde esa instancia agradece el apoyo de quienes votaron por él en el reciente proceso realizado.

“La verdad es que estoy muy agradecido del respaldo de la gente, del cariño y del afecto que manifestó la comunidad durante la campaña. Eso se vio reflejado obviamente en la votación”, señala a Diario Futrono.

Valora el respaldo de los futroninos en un día complicado por las condiciones meteorológicas, pero que refleja el apoyo que tiene.

Consultado respecto de cuál es la clave para llegar al sillón edilicio de Futrono señala que: “Hay que apuntar a la reactivación del crecimiento de la comuna. Ahí es donde apuesta mi propuesta, reactivar, dar soluciones urgentes a las necesidades históricas”, dice.

-¿Cómo cuáles?

“Principalmente conectividad, infraestructura pública. Y bueno, frente a eso, hoy día se han abierto dos opciones, dos caminos que la gente va a tener que elegir. Uno es la continuidad de la actual administración bajo el mandato del alcalde UDI, Claudio Lavado, la que está cuestionada y cubierta por un manto de desconfianza. Y la otra opción es el cambio, que es lo que represento”.

-¿Qué cambio propone?

“Volver a crecer nuevamente, de reposicionar a la comuna dentro de lo que es el desarrollo, dentro del turismo y el crecimiento social. Esas son las opciones que la gente va a tener que decidir hoy día. O elige la continuidad o elige cambiar la situación en la que estamos”.

-¿Qué proyecto espera sacar adelante para la comuna de ser electo alcalde?

“Hay que concretar dos proyectos emblemáticos: el Colegio José Manuel Balmaceda y el terminal de buses, pero también queremos seguir luchando por lo que es la conexión hacia el complejo Mocho Choshuenco”.

-¿Qué piensa de nuevos liderazgos como el representado por el candidato Camilo Céspedes?

“Él representaba un liderazgo más fiel, con mucha juventud y también con un cierto descontento de la derecha. La votación de Camilo, creo yo, es un voto más bien de rechazo a la actual administración municipal”.

La candidata Leonila Sáez (UDI) no logró ser contactada por Grupo DiarioSur para esta nota. Problemas de agenda de la también candidata a la alcaldía, impidieron concretar la entrevista.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel