Reportajes
Por Eva Rocha , 3 de junio de 2022 | 13:44

Héroe patagón salvó a niña y a carabinero desde río en Aysén

Una corazonada inexplicable hizo que Guido Valenzuela acudiera a ayudar a Carabineros en el salvataje de ayer. Crédito: redes sociales.
Compartir

[www.diarioregionalaysen.cl] Conoce a Guido Valenzuela, el carpintero y ex buzo que ayudó a rescatar a dos personas desde las heladas aguas de un río.

Al maestro carpintero Guido Eugenio Valenzuela Sepúlveda le parecía que el 2 de junio iba a ser otro día común corriente en Puerto Aysén.

Salió a hacer una peguita en su camioneta. Iba pasando por la costanera y de pronto ve por el espejo retrovisor un vehículo de Carabineros con las balizas encendidas. Se hace a un lado y los deja pasar.

Guido Valenzuela reconoce a Diario Regional Aysén que en ese momento le pasó algo inexplicable. “Nunca lo hago, estacioné mi vehículo y fui a mirar para ver si podía ayudar en algo y en eso siento un golpe fuerte en el agua”, cuenta. 

Desde el puente Presidente Ibáñez alguien se había lanzado y Guido ve cómo unos carabineros corren desde el viaducto hacia la playa. Uno se lanza al agua.

El maestro Valenzuela alcanza a distinguir desde la orilla que una niña flotaba en el agua, ve que empieza a manotear, pide auxilio, se aferra a seguir viviendo.

Ve que uno de los carabineros alcanza a la niña, distingue el cansancio de ambos. 

Casi sin pensarlo, como si las manos se movieran solas, comienza a sacarse la ropa, igual como cuando era buzo en Chiloé años atrás. Primero fue la parka, la camisa, los pantalones y al agua.

Guido sacó primero a la niña. Estaba impresionado por la lucha que desplegó para seguir con vida.

Ya más cerca de la orilla estaba el carabinero. Volvió a lanzarse al río Aysén y lo sacó también. 

Empiezan a llegar las ambulancias, los bomberos, más carabineros. Guido se pone la ropa de nuevo, empieza a tiritar y sin que nadie se percate se va a su casa. 

Los héroes a veces no lucen capa y espada.

Continuar leyendo en www.diarioregionalaysen.cl
https://www.diarioregionalaysen.cl/noticia/actualidad/2022/06/los-heroes-a-veces-no-lucen-capa-y-espada-conoce-la-historia-del-maestro-guido

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel