Salud
Por DiarioFutrono , 3 de agosto de 2013

Representante del Codelo pide Hospital para Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El sábado 27 de julio se realizó en Valdivia el primer Diálogo Ciudadano en Salud de la Región de Los Ríos, bajo el nombre de “Juntos Construyendo una Mejor Salud”, encuentro que tuvo como objetivo tratar las problemáticas más importantes, y que en materia de Salud contribuyen al desarrollo de la región. 

La actividad, que se realizó en el Hotel Villa del Río, contó con la presencia de autoridades regionales y del Subsecretario de Redes Asistenciales Dr Luis Castillo, además de la Directora del Servicio de Salud Valdivia, dra. Marianela Caro, y con una participación de 300 personas.

En ese contexto estuvieron presentes dirigentes sociales y representantes de la comunidad de Futrono que pertenecen al Consejo de Desarrollo Local en Salud (CODELO) de nuestra comuna

HOSPITAL PARA FUTRONO

En la oportunidad se conformaron mesas de trabajo y nuestra comuna contó con la representación en el plenario frente a las autoridades de la sra. Ximena Jara, presidenta de la Junta Vecinal de Nontuelá y Primera Directora del CODELO de Futrono, quien expuso el trabajo grupal en conjunto con la comuna de Paillaco y marcó el énfasis en solicitar un hospital para Futrono.

Cabe recordar que la necesidad de un hospital es un anhelo muy sentido por la comunidad, y durante años se ha insistido ante instancias gubernamentales para lograr este proyecto, por ello se destaca el que los dirigentes y representantes sociales de Futrono aprovechasen este Dialogo Ciudadano para recordar a las autoridades de Salud este tema.

Junto con lo anterior, se invitó a la Directora del Servicio de Salud Valdivia, dra. Marianela Caro, a visitar la comuna, comprometiendo su pronto arribo para continuar interiorizándose de la problemática de salud en Futrono. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel