Salud
Por DiarioFutrono , 20 de noviembre de 2013

Parvulitos recorrieron calles de Futrono en la Ruta del Buen Trato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Jardín Los Grillitos de Fundación Integra promueve derechos de los niños

Una alegre y colorida comparsa recorrió algunas calles de Futrono en la tarde del día lunes 18 de noviembre, se trató de la apertura de la “Ruta del Buen Trato” año 2013, impulsado por el Jardín Infantil “Los Grillitos”, perteneciente a Fundación Integra, y que llevó a parvulitos, tías y apoderados a las calles con disfraces y mensajes para los transeúntes.

Jacqueline Méndez, directora del Jardín Infantil “Los Grillitos”, aclaró la razón de esta actividad de acercamiento a la comunidad; “Esta actividad es mas que nada para promover los derechos del niño y enseñar a la comunidad nuestra labor en relación a los niños, justamente por el bienestar que ellos necesitan, y también enseñarles un poco acerca de que el buen trato parte desde la crianza como factor fundamental de las familias”.

La actividad se inició a las 15:00 hrs en el propio jardín infantil con un pequeño acto y continuó con el recorrido a lo largo de calle Padre Leodegario, siguiendo por Balmaceda, luego por Germán Riesco hacia Los Castaños para regresar al establecimiento de educación pre-escolar, difundiendo la importancia del buen trato, de la promoción activa de los derechos infantiles, de la vida saludable y las interacciones positivas.

Acompañando al grupo también se encontraba el concejal Fernando Flández, quien manifestó; “Recibí la invitación para asistir a esta actividad y me encuentro apoyando a los niños y las tías del jardín Los Grillitos, ya que crear conciencia sobre los Derechos del Niño es deber de todos”.

El Jardín Infantil “Los Grillitos” atiende actualmente a 54 niños y además de esta “Ruta del Buen Trato”, tiene otras actividades durante la semana en la línea de la promoción de la vida saludable en su establecimiento del sector Los Castaños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel