Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de febrero de 2020

No es coronavirus: intendente confirmó resultados de exámenes

Compartir
El día de ayer lunes se activó el protocolo de seguridad en el Hospital Base de Valdivia, ante un caso sospechoso de contagio, el que fue descartado mediante los exámenes de rigor.

Esta tarde se comunicó oficialmente que el examen realizado a la paciente con sospecha de contagio con coronavirus, detectado el día de ayer en Valdivia, resultó negativo. 

El comunicado lo realizó el intendente regional Cesar Asenjo, en base a la información entregada por la Seremi de Salud de Los Ríos a través del Instituto de Salud Pública.

El protocolo de seguridad se activó en la mañana de ayer lunes 24 de febrero en el Hospital Base de Valdivia, al ingresar al centro asistencial una mujer de nacionalidad chilena, con sospecha de coronavirus, y que había visitado Italia en las últimas semanas.

Ya descartada la posibilidad de contagio, la autoridad regional llamó a la población a mantener la tranquilidad, ya que se mantienen activados los protocolos, y se actuará de manera preventiva en toda la red de salud pública.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel