Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de febrero de 2020

No es coronavirus: intendente confirmó resultados de exámenes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El día de ayer lunes se activó el protocolo de seguridad en el Hospital Base de Valdivia, ante un caso sospechoso de contagio, el que fue descartado mediante los exámenes de rigor.

Esta tarde se comunicó oficialmente que el examen realizado a la paciente con sospecha de contagio con coronavirus, detectado el día de ayer en Valdivia, resultó negativo. 

El comunicado lo realizó el intendente regional Cesar Asenjo, en base a la información entregada por la Seremi de Salud de Los Ríos a través del Instituto de Salud Pública.

El protocolo de seguridad se activó en la mañana de ayer lunes 24 de febrero en el Hospital Base de Valdivia, al ingresar al centro asistencial una mujer de nacionalidad chilena, con sospecha de coronavirus, y que había visitado Italia en las últimas semanas.

Ya descartada la posibilidad de contagio, la autoridad regional llamó a la población a mantener la tranquilidad, ya que se mantienen activados los protocolos, y se actuará de manera preventiva en toda la red de salud pública.

Esta tarde, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Los Ríos confirmó que está en proceso de exámenes un caso sospechoso de COVID-19 en un lactante de Futrono.

Ver más

Seremi de Salud ratificó que se encuentra bajo evaluación un caso que presenta síntomas parecidos al COVID-19 y que afectaría a un lactante de la comuna.

Ver más

El procedimiento comenzó en el SAR de Barrios Bajos, incluyó traslado de paciente en ambulancia hasta el Hospital Base y envío de muestras al ISP para confirmación.

Ver más

Paciente recorrió varios paises: Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y retorno a Chile el 25 de febrero. El 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria.

Ver más

Paciente ingresó a la Clínica Alemana de la ciudad. Exámenes fueron derivados al Instituto de Salud Pública.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Se trata de una persona que llegó al país el pasado 21 de febrero, proveniente de Italia. El resultado del examen se conocerá en las próximas horas.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Con reconocimiento al Dr. Raúl Puente se realizó conversatorio sobre cáncer en mujeres
26 de octubre de 2021

Actividad fue organizada por la Corporación Sumemos Salud de Valdivia con la finalidad de contribuir en la prevención y detección precoz del cáncer de mama y cérvico uterino.

Maihue invita a disfrutar de la Papa y la Cazuela de Pollo
25 de octubre de 2021

“Muestra Costumbrista de la Papa y la Cazuela” es la nueva propuesta gastronómica de la comunidad José Calcumil Carillanca, de Maihue, comuna de Futrono.

Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel