Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 5 de marzo de 2020

Municipio de Futrono llama a la calma ante caso sospechoso de Coronavirus en la comuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Esta tarde, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Los Ríos confirmó que está en proceso de exámenes un caso sospechoso de COVID-19 en un lactante de Futrono.

Luego que se confirmara la existencia de un caso sospechoso de Coronavirus en la comuna de Futrono, el municipio local realizó un llamado a la calma.

Recordemos que esta tarde, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Los Ríos confirmó que  está en proceso de exámenes un caso sospechoso de COVID-19 en un lactante de Futrono.

Según la autoridad sanitaria, el lactante fue internado durante las últimas horas el Hospital Base Valdivia, donde se le practicaron exámenes que fueron enviados de inmediato al Instituto de Salud Pública. 

Es por ello que el municipio futronino emitió una declaración pública a través de sus redes sociales en la que informan que "como Municipio hemos implementado los planes de acción para el tratamiento y derivación de eventuales sospechas de contagio".

Agregan que el lactante con sospecha de Coronavirus es un menor proveniente del extranjero con su familia y que se realizó oportunamente el traslado hacia Valdivia.

A continuación revise en detalle la declaración pública del municipio futronino.

 

Seremi de Salud ratificó que se encuentra bajo evaluación un caso que presenta síntomas parecidos al COVID-19 y que afectaría a un lactante de la comuna.

Ver más

El procedimiento comenzó en el SAR de Barrios Bajos, incluyó traslado de paciente en ambulancia hasta el Hospital Base y envío de muestras al ISP para confirmación.

Ver más

Paciente recorrió varios paises: Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y retorno a Chile el 25 de febrero. El 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria.

Ver más

Paciente ingresó a la Clínica Alemana de la ciudad. Exámenes fueron derivados al Instituto de Salud Pública.

Ver más

El día de ayer lunes se activó el protocolo de seguridad en el Hospital Base de Valdivia, ante un caso sospechoso de contagio, el que fue descartado mediante los exámenes de rigor.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Se trata de una persona que llegó al país el pasado 21 de febrero, proveniente de Italia. El resultado del examen se conocerá en las próximas horas.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Río Bueno: incendio consumió caserón en su totalidad
22 de octubre de 2021

Una persona quedó damnificada producto del fuego.

Autoridad Marítima abre inscripción para exámenes de salvavidas
22 de octubre de 2021

Segundo período de inscripción cierra el 11 de noviembre. Averigua cuales son los requisitos y fechas del proceso.

¿Eres emprendedor? Participa en las actividades de la semana de la Pyme
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Estas rondas tienen el objetivo de generar nuevas oportunidades para pymes en torno a la sostenibilidad, digitalización y financiamiento.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel