Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 5 de marzo de 2020

Municipio de Futrono llama a la calma ante caso sospechoso de Coronavirus en la comuna

Compartir

Esta tarde, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Los Ríos confirmó que está en proceso de exámenes un caso sospechoso de COVID-19 en un lactante de Futrono.

Luego que se confirmara la existencia de un caso sospechoso de Coronavirus en la comuna de Futrono, el municipio local realizó un llamado a la calma.

Recordemos que esta tarde, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Los Ríos confirmó que  está en proceso de exámenes un caso sospechoso de COVID-19 en un lactante de Futrono.

Según la autoridad sanitaria, el lactante fue internado durante las últimas horas el Hospital Base Valdivia, donde se le practicaron exámenes que fueron enviados de inmediato al Instituto de Salud Pública. 

Es por ello que el municipio futronino emitió una declaración pública a través de sus redes sociales en la que informan que "como Municipio hemos implementado los planes de acción para el tratamiento y derivación de eventuales sospechas de contagio".

Agregan que el lactante con sospecha de Coronavirus es un menor proveniente del extranjero con su familia y que se realizó oportunamente el traslado hacia Valdivia.

A continuación revise en detalle la declaración pública del municipio futronino.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel