Salud
Por Javier Mardones , 19 de julio de 2021

Comunas de Los Ríos expectantes ante anuncios de este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La tasa de incidencia regional se ubicó en 136 este domingo, por lo que técnicamente, ya se estarían cumpliendo las condiciones para retrasar el toque de queda.

Cada vez más interrogantes se abren respecto del futuro de las distintas comunas de Los Ríos y sus grados de confinamiento. Por un lado, y al igual que en el resto del país, se puede observar una marcada tendencia a la baja en la cantidad de contagios diarios y de casos activos. 

Por otro, los 555 casos activos que registra la región a este domingo 18, han hecho caer la tasa de incidencia a 136 infectados por cada 100 mil habitantes, lo que sumado a tener a más del 80% de la población vacunada, nos deja ad portas de aspirar a retrasar el toque de queda a las 00:00 horas. 


 POSIBLES AVANCES 

Con respecto a los casos comuna por comuna, y dada la actual tendencia de reducción de contagios, son varias las comunas que aspiran a diferentes cambios de fase en el marco del Plan Paso a Paso.

Una vez más aspirando a avanzar a Fase Transición, encontramos al trío de Lanco, Paillaco y Los Lagos, en este orden.

Lanco, como primera aspirante, cumplió más de un mes en cuarentena y además cuenta con una tasa de incidencia de apenas 130. Su curva de contagios, adicionalmente, lleva una trayectoria de franco descenso en la última semana. 

Paillaco, en tanto, continúa con indicadores mediocres, sin embargo el estarse acercando a los dos meses en cuarentena, pone presión en la autoridad sanitaria para ascenderla a un confinamiento parcial.

La comuna que posee mayor tiempo confinada en la región es Los Lagos, que ya cumplió más de 2 meses en cuarentena, sin embargo en la última semana experimentó un retroceso en su intento por controlar los contagios, volviendo a estar entre las 4 comunas con peores tasa de incidencia. 

Al avance de Valdivia a Fase de Preparación de este lunes, se podrían sumar las  comunas de La Unión y Río Bueno. Ambas comunas posee una tasa de incidencia de 109 y un sólida y marcada curva de descenso en contagios diarios desde mediados de junio. No obstante, es posible que aún falte estabilizar el número contagios diarios para que Seremi de Salud tome esta decisión que de momento, es de pronóstico reservado.

 Última mención para Corral, donde al día de hoy poseen la tercera tasa de incidencia más baja a nivel regional y más de un mes y medio en Fase 2. A partir de este lunes se puede esperar un avance a Fase de Preparación.

POSIBLES RETROCESOS (-)

Nuestro pronóstico es que este jueves no se produzcan retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel