Salud
Autor: Red Diario Sur , 15 de octubre de 2021

ISP confirmó 10 nuevos casos variante Delta en la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Compartir

[SE SUMAN A 17 ANTERIORES] Conoce en qué comunas se han detectado los brotes más importantes.

Diez nuevos casos de Covid-19 de variante Delta, han sido confirmados en Los Ríos por el Instituto de Salud Pública (ISP) en las últimas dos semanas. Se trata de 5 personas de sexo masculino y 5 personas de sexo femenino de las comunas de Valdivia, Paillaco, Río Bueno y La Unión.

Estos casos se suman a los 17 confirmados previamente por la Autoridad Sanitaria al 1 de octubre, por lo que al día de hoy se han registrado 27 casos confirmados de variante Delta en la Región y 146 casos que cuentan con mutaciones compatibles con esta variante, catalogados como probables.

Al respecto, la Jefa  de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, detalló que “los 173 casos confirmados y probables de variante Delta se han registrado en 10 comunas de la región, sólo en las comunas de Corral y Lago Ranco no se han presentado casos. Valdivia (65), Paillaco (34), La Unión (19), Los Lagos (18), Mariquina (15), Río Bueno (12), Panguipulli (6), Futrono (2), Lanco (1) y Máfil (1)”.

Agregó que “del total de casos informados, 43 se mantienen activos: 14 en la comuna de Los Lagos, 12 en Valdivia, 5 en Río Bueno, 4 en La Unión, 3 en Paillaco, 2 en Panguipulli y uno respectivamente, en las comunas de Futrono, Lanco y Mariquina”.

Asimismo, la profesional de la Seremi de Salud aclaró que “durante la semana epidemiológica 40, de un total de 154 casos activos, un 71% corresponden a casos probables a variante Delta. Además, del total de casos confirmados y probables, el 64% se encuentra con esquema de vacunación completo”.

En este contexto, la Jefa de Epidemiología insistió en llamado a extremar las medidas de autocuidado. “Tenemos la responsabilidad de cuidarnos como de estar alertas a posibles síntomas como: dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre o tos. Y testearnos preventivamente, para contener la propagación del virus”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Este año se han decomisado 4 veces más drogas que en el 2020
8 de diciembre de 2021

Pandemia generó falso diagnóstico sobre la real situación del narcotráfico en la región.

Reportan colisión vehicular en Paillaco
8 de diciembre de 2021

Unidades SAMU acudieron al lugar.

Apoyaron proyecto del Complejo Religioso y Ceremonial Indígena de Nolguehue
8 de diciembre de 2021

En el sector de la comuna de Río Bueno se llevó a cabo la ceremonia de clausura de este proyecto de conservación, apoyado por la Asociación Patrimonial de la Región de Los Ríos.

Paillaco: bomberos logró controlar incendio de bodega en Reumén
8 de diciembre de 2021

Unidades de la 1era Cía. de Reumén acudieron oportunamente al lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel