Salud
Por Javier Mardones , 2 de diciembre de 2021

Seremi de Salud refuerza educación sanitaria a través de cuadrillas preescolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce cuál ha sido el alcance de esta estrategia desde su implementación en toda la región.

En el Jardín Infantil Campanita de Valdivia, autoridades sanitarias se dieron cita para fortalecer en esta jornada la estrategia de Cuadrillas Sanitarias en establecimientos preescolares, como jardines, salas cunas y escuelas de lenguaje.

La estrategia tiene como objetivo capacitar a miembros de las comunidades educativas para que orienten al resto de los asistentes de sus establecimientos, respecto a las medidas sanitarias y de autocuidado para prevenir el contagio de COVID-19, evitando así la propagación del virus.

En el caso de los establecimientos preescolares, por la edad de los alumnos que asisten, son funcionarios y apoderados del establecimiento los que se han capacitado como cuadrilleros, así lo explicó el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, quien señaló que “la estrategia ha sido un éxito y hoy en nuestra Región, contamos con 179  establecimientos adheridos a las Cuadrillas Escolares, de los cuales 26 corresponden a Jardines Infantiles y Sala Cuna, públicos y privados”. 

Agregó que “el objetivo es reforzar en jardines y salas cunas, las medidas de autocuidado, como la distancia física, la higiene frecuente de manos y la ventilación. Es clave también, que los menores entre 3 y 6 años, a partir de la otra semana podrán vacunarse, lo que significa un gran avance en términos de contener la pandemia”.

Por su parte, la Directora Subrogante de JUNJI, Rocío Mundaca comentó sentirse orgullosa de “ser parte de esta iniciativa. Hoy pudimos ver en una sala, cómo a los niños les explican cuáles son los protocolos por Covid-19, desde cómo toser y cómo deben lavarse las manos, protocolos tan básicos que como JUNJI hemos fomentado y qué mejor que hacerlo con las Cuadrillas Sanitarias. Para nosotros es muy importante cuidar a nuestros niños, familias, funcionarios y queremos seguirlo proyectando en todos los jardines de nuestra Región”.

En tanto, Alicia Jaramillo, directora del Jardín Campanita agradeció la visita de las autoridades y poder mostrar cómo funciona el cumplimiento de protocolos Covid-19 en su establecimiento.  “Tenemos 140 niños que pueden venir tranquilos y contentos a participar de las diferentes actividades que se realizan acá. El jardín está sanitizado y cumplimos con los protocolos correspondientes”, acotó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel