Salud
Por Ilse Sepúlveda , 28 de agosto de 2022 | 17:01

Más de 400 pedaleros participaron en cicletada en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Evento puso fin a las actividades por el mes del corazón en la capital regional. Créditos: Seremi de salud Los Ríos.
Compartir

Niños, niñas, jóvenes y familias enteras fueron parte de esta actividad por el Mes del Corazón.

Un circuito de 20 kilómetros fue el que recorrieron los más de 400 pedaleros que participaron en la cicletada por el mes del corazón, organizada por la seremi de Salud Los Ríos y otros organismos públicos y privados. 

El circuito partió en sector de la costanera Arturo Prat, recorriendo las principales avenidas entre los puentes Calle Calle, Santa Elvira y Pedro de Valdivia, llegando a la meta en el mismo punto de partida. 

La jornada recreativa familiar -y de cierre de las actividades por el mes del corazón- incluyó sesiones de baile y ejercicios de calentamiento, stands informativos, medición de signos vitales y un taller de reanimación cardiopulmonar. 

El director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, resaltó que “es un gran acierto, celebrar un mes completo de actividades educativas, de difusión y sensibilización sobre esta materia”, considerando que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país.

La enfermera Catherine Vega encargada del programa cardiovascular de la seremi de Salud Región de Los Ríos, reafirmó que la actividad física es un factor preventivo de este tipo de patologías, mientras que Irma Catrilaf González, presidenta de la Asociación de enfermeras y enfermeros del Hospital Base Valdivia (ASENF), expresó su satisfacción por la convocatoria a la actividad. 

Otras actividades

Durante la jornada, la Academia Tumbao realizó baile entretenido, el Gimnasio Sporlife hizo un bloque deportivo, Kine Austral entregó con masajes pre y post entrenamiento y Pesas Fit mostró sus implementos deportivos. 

Al término del evento fueron obsequiados diversos souvenirs, como chapitas y llaveros, además de árboles nativos con los que se hizo presente Conaf Los Ríos. 

Campaña “Yo puedo Salvar una Vida”

La Cicletada del Mes del Corazón puso fin a las actividades que en el mes de agosto se desarrollaron en Valdivia con el fin de sensibilizar en el cuidado del sistema cardiovascular. 

Las diversas acciones se realizaron en el mall de Valdivia y también hubo desafíos en redes sociales. La entrega de información preventiva de los equipos de salud contó con la especial animación del grupo de payasitos Alegrarte Clown del Hospital Base Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel