Salud
Por Roberto Cadagán , 25 de agosto de 2022 | 14:42

Seremi y municipalidades refuerzan medidas sanitarias para Fiestas Patrias en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Fiestas Patrias se reforzarán las medidas sanitarias para evitar contagios por el covid-19. Crédito: Archivo.
Compartir

Fondas y ramadas serán consideradas como restaurantes en el marco del Plan Paso a Paso. Conoce los detalles en la nota.

La Seremi de Salud y los municipios de la Región de Los Ríos concordaron en reforzar las medidas sanitarias que se aplicarán para el periodo de Fiestas Patrias 2020.

En el encuentro, fueron presentadas las orientaciones del Plan Paso a Paso Nos Seguimos Cuidando.

Las orientaciones, establecen que las fondas y ramadas son consideradas como restaurantes y dado que la región se encuentra en la fase de Medio Impacto Sanitario, se fiscalizarán las medidas de contar con Pase de Movilidad vigente y el uso de la mascarilla en espacios cerrados, entre otros aspectos.

La autoridad sanitaria reforzó el llamado a colaborar y seguir las recomendaciones para el autocuidado en el consumo de los alimentos típicos de esta fecha.

Se recomienda poner énfasis en el consumo de alimentos cocidos, compra siempre en lugares autorizados, mantener la cadena de frío, evitar la contaminación cruzada y en la compra por delivery, observar que los alimentos mantengan sus características propias, la higiene del transporte y el despacho desde lugares cercanos.

La Seremi de Salud dio a conocer que en el marco de la prevención del covid-19, se fiscalizará aspectos como el aforo del recinto, la distancia entre bordes de las mesas, el control en los accesos a recintos cerrados (verificación pase de movilidad), y el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados cuando no se esté consumiendo alimentos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel