Salud
Por Roberto Cadagán , 22 de septiembre de 2023 | 09:45

Aumenta la cobertura de vacunación contra la influenza en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El proceso de vacunación continúa. Crédito: Seremi de Salud Los Ríos
Compartir

Seremi de Salud destacó el avance de la campaña. Conoce los detalles en la nota.

La seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda Ojeda, informó el avance de la cobertura regional de vacunación contra la influenza, que actualmente asciende a casi un 78% de la población objetivo. 

Los datos, registrados hasta el 20 de septiembre, indican que en toda la región la cobertura de vacunación alcanza un 77,5%. En tanto, la cobertura de vacunación a nivel nacional asciende a 79,7%. 

 Así, en Los Ríos la cobertura por comuna es liderada por Máfil con un 90%; le sigue Los Lagos con un 87% y Lanco con un 86,6%. En el otro extremo, las comunas con menor cobertura son encabezadas por Río Bueno con un 67,3%; Valdivia con un 75,9%; y Panguipulli, con un 77,3% de población objetivo inoculada. 

Cabe destacar que el 77,5% de cobertura a nivel regional equivale a 170.645 personas inoculadas contra la influenza. 

La seremi Cristina Ojeda recordó que las vacunas contra la influenza siguen disponibles para todos quienes lo requieran, en cualquier centro asistencial de la región. 

“Seguimos haciendo el llamado a la población objetivo a vacunarse, que son las embarazadas en cualquier etapa del embarazo; niños y niñas desde los seis meses y hasta quinto básico; personas de 65 años y más; enfermos crónicos desde los 11 y hasta los 64 años portadores de alguna condición de riesgo como enfermedades pulmonares, neurológicas, entre otras”, dijo.

“También familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación o inmunodeprimidos menores de seis meses de edad; trabajadores de educación preescolar y escolar hasta quinto básico; cuidadores de adultos mayores y funcionarios/as de Eleam trabajadores avícolas, de criaderos de cerdos y otras prioridades”, informó la autoridad de salud. 

Conoce el detalle por comunas: 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel