Salud
Por Mario Guarda , 6 de octubre de 2023 | 17:13

Nuevamente registran plaga de roedores en la Plaza de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Veneno y trampas fueron puestos en las copas de los árboles y en puntos donde habitualmente no deberían transitar personas. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La Municipalidad a través de su Unidad de Control de Plagas inició un plan de acción para enfrentar el problema sanitario. Detalles en la nota.

La Municipalidad de Paillaco, a través de su Unidad de Control de Plagas, activó un plan de emergencia ante la presencia de roedores en la Plaza de la República.

La jefa de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que la mañana de este viernes 6 de octubre se dejó veneno y se instalaron trampas en diversos puntos del paseo peatonal.

“El veneno y trampas fueron puestos en las copas de los árboles y en puntos donde habitualmente no deberían transitar personas, por lo que realizamos un llamado a los adultos a vigilar que, niños, niñas ni mascotas, manipulen estas medidas de control”, explicó.

Sobre el tipo y origen de los roedores, la médico veterinario comentó que se trataría de roedores comunes.

"Producto de las condiciones climáticas salieron de sus madrigueras, encontrando alimento en los desechos que transeúntes dejan en la plaza. Sin embargo, esto lo confirmaremos en los próximos días cuando se revisen las trampas”, indicó Ibarra.

Finalmente, la profesional agregó: “El municipio se contactará con propietarios de sitios eriazos y locales comerciales próximos a la plaza, para trabajar juntos en un plan de control de roedores”.

Cabe indicar, que se han difundido registros en video a través de redes sociales, donde se aprecia cómo los roedores merodean por el sector de la plaza en horas de la noche.

Ya la situación había sido detectada e informada a la autoridad sanitaria por primera vez en diciembre del año pasado.

La autoridad sanitaria precisó que en caso de constatar el incumplimiento de alguna normativa, se procederá a sancionar.

Ver más

Alcalde de Paillaco aseguró que hace una semana ofició a la autoridad sanitaria y solicita apoyo de las autoridades regionales.

Ver más

El municipio prepara una querella.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel