Salud
Por Agustín Zapata , 25 de marzo de 2024 | 15:05

Seremi de Salud de Los Ríos llama a tener precaución en la compra de chocolates

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Seremi de Salud revisó las producciones de chocolate en Valdivia. Crédito: cedida.
Compartir

En Semana Santa y Pascua se consume al menos el 10% de ingresos de la industria chocolatera.

Se aproxima el fin de semana santo con un importante aumento en la compra de chocolates, llega también la Pascua del Conejo este 31 de marzo. 

Según el sitio de noticias El Mostrador, para el 2022, la Pascua del Conejo significaba el 10% de ingresos anuales en la industria del chocolate. 

Por ello, la Seremi de Salud de Los Ríos, se ha encargado de recorrer las distintas comunas de la región para asegurar y reforzar el cumplimiento de la normativa para la elaboración y venta de chocolates y golosinas.

Productos deberán contar con sellos nutricionales. Crédito: cedida.

Al ser Valdivia un punto turístico reconocido por sus chocolaterías y puntos de venta, la Seremi de Salud invita a disfrutar de forma saludable las fiestas con niños, niñas, adolescentes y adultos, aclarando que para apoyar el emprendimiento y los productos locales, es necesario revisar que cuenten con etiquetado nutricional y resolución Sanitaria.

Además, hicieron un llamado a los comerciantes a no realizar publicidad engañosa para atraer la compra de estos productos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel