Salud
Por Redacción , 10 de junio de 2024 | 20:30

Rotary entregó 13 camas clínicas al Hospital Base

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
foto cedida
Compartir

Es la segunda vez en los últimos cinco años que el voluntariado social realiza una colaboración de este tipo para contribuir con la atención de pacientes.

El aporte de 13 camas clínicas junto al mobiliario para su habilitación recibió el Hospital Base Valdivia (HBV) por parte del Rotary Club Ainil.

Esta es la segunda vez en los últimos cinco años que el voluntariado social realiza una colaboración de este tipo para contribuir con la atención de pacientes del establecimiento de salud.

Las nuevas camas básicas, con sus respectivos veladores y mesas de comer, se suman a la dotación de camas del hospital y estarán disponibles para pacientes derivados desde el Servicio de Urgencia, policlínicos y usuarios trasladados desde hospitales del área.

Erick Vargas, director del Hospital Base Valdivia, junto con agradecer al club, destacó que “ésta es una gran noticia para nuestros usuarios y funcionarios, y para toda la red, porque el que seamos capaces de ponernos de acuerdo como sociedad en su conjunto para otorgar respuesta a los pacientes de toda la región, es un tremendo logro para la red”.

Añadió que “como hospital estamos trabajando en todo lo que es gestión de camas para dar respuesta a las necesidades que puedan ir surgiendo a la comunidad, sobre todo ahora en Campaña Invierno; por lo tanto, este aporte del Rotary Club Ainil es muy importante para nosotros, porque va en la línea de buscar soluciones sanitarias, en este caso con aportes de alto nivel y estándar”.

Por su parte el presidente del Rotary Club Ainil, Cristian Jaures, explicó que la iniciativa surge como parte de un trabajo que desarrolla la institución en base a un proyecto denominado “Camas Clínicas”, el cual sirve para que las personas sin acceso a éstas, puedan fácilmente obtener una cama para sus familiares con padecimiento de enfermedades que los dejan postrados.

En ese sentido, Jaures expresó que “estamos muy contentos como club de poder colaborar por segunda vez con el Hospital Base de Valdivia, aportando esta vez con 13 camas clínicas para que el establecimiento las puedan disponer de forma transitoria en lo que se necesite. Con el HBV hemos tenido una larga trayectoria de ayuda mutua y seguiremos trabajando para que esta alianza perdure en el tiempo”.

En 2019 el Rotary Club Ainil también colaboró con el Hospital Base Valdivia con otra partida de camas que luego fueron relevantes cuando, a los pocos meses, se detonó la emergencia sanitaria por Covid 19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel