Turismo
Por Javier Mardones , 12 de enero de 2022

Valdivia: uno los destinos turísticos más cotizados del 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las ciudades del sur del país han tenido un auspicioso segundo aire tras la pandemia.

El 2021 la pandemia dio un respiro. El avance efectivo del proceso de vacunación y el fin de las cuarentenas permitieron a las personas retomar actividades que durante lo más duro de la crisis no se podía hacer, como salir a cines, restaurantes, o de vacaciones a recorrer el país. De acuerdo a Recorrido.cl -plataforma de compra y venta de pasajes- durante el segundo semestre del año pasado, la cotización de pasajes alcanzó los niveles prepandemia, y este año aumentó en un 200%.

Lennart Ruff, cofundador de la aplicación, señala que las zonas más visitadas son, por lejos, el sur del país, donde ciudades como Temuco, Puerto Montt, Valdivia y Castro, se mantienen en el top 10 de los destinos más visitados en bus por los pasajeros. Estas ciudades, en promedio, aumentaron en un 20% sus cotizaciones. Detrás quedan zonas como el Litoral Central, donde Viña del Mar sigue siendo la playa más llamativa y luego viene el norte, zona que, si bien ha aumentado en visitas, sigue muy detrás de la zona austral del país. Por último, Santiago sigue siendo la región central desde donde salen los turistas.

Respecto a las cotizaciones, Ruff señaló que “durante todo el año comenzamos a ver como poco a poco se retomaron los niveles de cotización prepandemia, pero fue durante las últimas semanas de diciembre cuando vimos el peak de viajes, coincidiendo con las fiestas de fin de año, que gracias al control de la pandemia, se pudieron disfrutar con mayores libertades”.

En cuanto a los precios, de acuerdo al experto, estos varían bastante entre líneas y también depende del tipo de bus que se usará, ya que hay normales, semi cama y salón cama; además, muchas empresas han incorporado nuevas tecnologías y herramientas de seguridad sanitaria para evitar brotes de contagio. “Sin embargo, si las personas cotizan con tiempo, es posible encontrar precios muy asequibles”.

Las más viajeras, al menos en bus, son las mujeres entre los 25 y 34 años, alcanzando un 55,7% del total de los pasajeros que usan este tipo de transporte. Mientras, los que menos viajan, son los hombres, sobre todo los mayores de 65 años.  

Con todo, se espera que la tendencia al aumento continúe, sobre todo “con el impulso que está teniendo el e-commerce en el país. En ese sentido, creemos que la venta online de pasajes continuará creciendo entre un 60 y 70% durante el 2022, y no solo por las ventas a través de internet, sino que también porque las personas están optando por viajar más por Chile, antes que salir al extranjero, lo que ayudará al sector del turismo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel