Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 7 de octubre de 2017

Movimiento por la Defensa de Futrono lanza campaña informativa

Compartir

Este sábado desarrollan una jornada artístico cultural en el frontis de la municipalidad

En buena hora, y coincidiendo con la fecha del natalicio de Violeta Parra, la comunidad futronina recibió el esperado pronunciamiento público por parte de la Municipalidad de Futrono respecto a su postura frente al proyecto de instalación de más de un centenar de torres de alta tensión en el territorio comunal.

A través de una reunión extraordinaria citada por el alcalde Claudio Lavado, con el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y el Concejo Municipal, la mañana del miércoles 4 de octubre se analizó la situación de la comuna frente a los alcances y consecuencias del proyecto “Sistema de Transmisión Adicional de Los Ríos”, llegando al consenso unánime de oponerse a este proyecto y defender el medio natural y social de la comuna.

En la reunión también se hicieron presentes los representantes del Movimiento por la Defensa de Futrono, con especial interés en el resultado del encuentro, ya que implica la opinión directa de las autoridades democráticamente elegidas por la ciudadanía local.

Al respecto Catalina Rodríguez, vocera del movimiento declaró; “La declaración emitida por la Municipalidad nos da fuerza para continuar adelante en nuestra cruzada por la defensa de la comuna, valoramos mucho que las voces políticas de Futrono finalmente hayan tomado una postura clara al declarar su rechazo unánime a este proyecto tan perjudicial”.

MOVIMIENTO INICIA CAMPAÑA INFORMATIVA

La vocera agregó que este tipo de proyectos “pasa no sólo sobre nuestro territorio, sino sobre nuestros derechos y nuestra proyección como comuna turística, por eso este fin de semana iniciaremos una campaña para informar a la gente los detalles de este problema y por qué debemos oponernos, y este sábado 7 de octubre realizaremos una Jornada Artística Cultural a un costado de la Municipalidad, donde habrá música, juegos inflables, pinta caritas, y una serie de acciones para la familia”.

La actividad “Jornada Artística Cultural” iniciará a partir de las 10:00 horas, en calle Alessandri al lado de la Municipalidad de Futrono, y se invita a todas y todos a acercarse, participar e informarse acerca del proyecto torres de alta tensión.

Más información en la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/Futronosintorres/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel