Actualidad
Autor: Stephanie Soffia , 9 de noviembre de 2017

Conozca aquí cómo realizar observaciones a proyecto "STAR"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este 10 de noviembre es el último plazo para presentar las observaciones a proyecto que pretende instalar 281 torres de alta tensión entre La Unión, Paillaco y Futrono

Sin duda, el Proyecto “STAR” no puede ser ajeno a ninguno de los vecinos de la Región de los Ríos, sobre todo a las comunas de Futrono, Paillaco y la Unión, localidades que serán afectados directamente en la instalación de 281 torres de alta tensión con un tendido eléctrico que consta de 72,3 kilómetros que parten en las cercanías del volcán Choshuenco, desde el río Florín (Futrono) hasta Pichirropulli en la comuna de Paillaco.

Tal como ha señalado el abogado y experto medioambiental Vladimir Riesco, el proyecto es incompatible con los interes turísticos de la zona, y en palabras del Movimiento por la Defensa del Territorio de Futrono, quienes se oponen firmemente a su instalación, esta intervención en la zona no sólo afecta a su flora y fauna natural, sino que también la plusvalía de los terrenos, cosmovisión de comunidades, el turismo e incluso a la salud.

Es así que tanto autoridades,  el movimiento, el abogado y comunidad han realizado observaciones al proyecto que se encuentra en calificación en el Servicio de Evaluación Ambiental, proceso que concluye este 10 de noviembre.

Usted como ciudadano que vive en la Región de los Ríos también puede realizar sus observaciones al proyecto, esto quiere decir, que puede dejar su opinión tanto objetiva como crítica a ciertos ámbitos del proyecto señalado o a la iniciativa completa.

En este caso deben ingresar a la página gubernamental correspondiente al Sistema de Evaluación sobre Impacto Ambiental (SEIA) en el que se encuentran todos los proyectos en que los ciudadanos pueden dejar sus observaciones, una vez registrado puede realizar sus opiniones.

PASOS PARA OBSERVACIÓN

Estos son los pasos a seguir para realizar observaciones al proyecto STAR una vez registrado en la página del SEA, estas instrucciones están descritas y enumeradas.

1) Registrarse en la página AQUÍ 

I "Participación ciudadana" y pinchar en "EIA en PAC". AQUÍ

2) Luego de registrarse: Clic en este enlaceIe AQUÍ  y : BÚSQUEDA- PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DAR CLIC A "EIA EN PAC".

3) Buscar el proyecto: "Sistema de Transmisión Adicional de los Ríos", columna "Presentar observación" y pinchar en "Presentar".

3) Pinchar en "Aquí".

4) Realizar observaciones.

Cabe señalar, que este proyecto implica un fuerte impacto al medio ambiente en la Región de los Ríos en donde se afectará la vida no sólo del ecosistema sino que también de todos los vecinos de la zona. Es por eso que es importante a todos los vecinos ¡Haga sus observaciones!

[PLAZO PARA LAS OBSERVACIONES VENCE ESTA SEMANA] Abogado y experto medioambiental se refirió a la instalación de torres de alta tensión en el territorio

Ver más

[VIDEO DEL MOMENTO EN QUE MINISTRO ES ABORDADO POR DIRIGENTES] Pese al resguardo policial los dirigentes lograron un acercamiento con la primera autoridad de Energía

Ver más

Expresaron su molestia con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y los responsables del Proyecto STAR por no avisar suspensión de cita programa para el sábado

Ver más

En comunicado público la intendencia de Los Ríos señaló que la medida apunta a todos quienes resulten responsables por "desorden público y daños"

Ver más

“lamentamos lo ocurrido y solidarizamos con los funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental y la empresa, que de alguna forma se vieron afectados por esta situación e invitamos al estar siempre abiertos a escuchar la información para poder tomar buenas decisiones”, dijo

Ver más

[OCURRIÓ EN FUTRONO] Se trata del proyecto STAR (Sistema de Transmisión Adicional de Los Ríos) que se encontraba realizando un proceso de participación ciudadana en la comuna, cuando fueron desalojados por los manifestantes

Ver más

Para captar el interés de la comunidad futronina frente a proyecto línea de alta tensión

Ver más

Este sábado desarrollan una jornada artístico cultural en el frontis de la municipalidad

Ver más

Movimiento por la Defensa de Futrono ha liderado campaña informativa sobre los negativos efectos de la denominada "Carretera Eléctrica" en el territorio

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel