Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de marzo de 2018

Escuela Soccer Down Valdivia cumplió su sueño y debuta hoy en nacional de Antofagasta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Valdivianos representan a la Región de Los Ríos y debutan frente al local "Campeones por Siempre"

La Escuela Escuela Soccer Down Valdivia debuta este sábado en el primer campeonato nacional de fútbol que agrupa equipos de varias ciudades del país.

Padres, amigos y cuerpo técnico trabajaron arduamente por cuatro años en el ámbito deportivo y también institucional, porque era necesario reunir recursos que permitieran cumplir el sueño de viajar por primera vez fuera de Valdivia y a un torneo de relevancia nacional.

La delegación valdiviana se trasladó el jueves pasado en bus hasta Santiago y el viernes abordó un avión con destino a Antofagasta, en una experiencia maravillosa para los integrantes del equipo.

El primer enfrentamiento será contra el equipo local "Campeones por Siempre".

COMO SURGE

La institución fue impulsada a por el ex futbolista profesional valdiviano Enrique Salas que convocó a una docena de niños, niñas y jóvenes de entre los 5 y 20 años de edad.

La escuela comenzó en 2014 en Concepción para meses después trasladarse a Valdivia, donde el año pasado participaron 25 niños y jóvenes.

El ex jugador señaló que "los niños con síndrome de down son felices de hacer deporte, porque se consideran parte de la sociedad y pueden mostrar sus capacidades deportivas, físicas, técnicas y cognitivas dentro de una cancha de fútbol".

La municipalidad de Valdivia, a través de su alcalde Omar Sabat, entregó su respaldo a la iniciativa.

 

El ex arquero de la selección nacional jugó fútbol con niñas y niños del colegio Inka Poyen.

Ver más

Además entérate por qué hoy se usan calcetines distintos en cada pie.

Ver más

Plantel valdiviano es el actual campeón de Chile de la especialidad, titulo obtenido en Antofagasta. Equipo es dirigido por el ex futbolista profesional, Enrique Salas.

Ver más

 El importante evento benéfico, irá en ayuda de la Escuela de Fútbol SoccerDown, que recibe a niñas y niños con Síndrome de Down, para financiar su viaje al primer nacional de SoccerDown que se realiza en nuestro país, en Antofagasta  

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel