Deportes
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2022 | 15:08

Paulo Garcés participó de actividad deportiva para conmemorar el Día del Síndrome de Down

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Paulo Garcés junto a los jóvenes del colegio Inka Poyen y la escuela Soccer Down Valdivia.
Compartir

El ex arquero de la selección nacional jugó fútbol con niñas y niños del colegio Inka Poyen.

Este viernes el ex arquero de la selección chilena, y actualmente guardavallas de Deportes Valdivia, Paulo Garcés, participó en un encuentro con niños con Síndrome de Down. 

Dicha actividad deportiva, organizada por la municipalidad de Valdivia junto al colegio Inka Poyen, se realizó para conmemorar el Día del Síndrome de Down. 

Cabe mencionar que muchos de los estudiantes del establecimiento educacional son también integrantes de la Escuela Soccer Down Valdivia, actuales campeones nacionales de la especialidad.  

"Se trata de actividades hermosas para la ciudad y la institución en relación al día del Síndrome de Down, por lo que vine gustoso a hacer algunos tiros, atajar algunos penales, algo para divertir a los niños y que puedan pasarlo bien", señaló Garcés.  

Paulo Garcés junto a Vicente en la actividad realizada en el estadio Parque Municipal.  

Ya en el plano futbolístico de Segunda División, el arquero se refirió a cuáles son las expectativas del Torreón para el presente torneo.

“Estamos a punto de iniciar un nuevo torneo, con muchas ilusiones de campeonar, no hay otra meta, no hay otro compromiso, más que dejarlo todo en la cancha y poder llevar a Valdivia a Primera B”, agregó el ex campeón de América. 

Además entérate por qué hoy se usan calcetines distintos en cada pie.

Ver más

Plantel valdiviano es el actual campeón de Chile de la especialidad, titulo obtenido en Antofagasta. Equipo es dirigido por el ex futbolista profesional, Enrique Salas.

Ver más

Valdivianos representan a la Región de Los Ríos y debutan frente al local "Campeones por Siempre"

Ver más

 El importante evento benéfico, irá en ayuda de la Escuela de Fútbol SoccerDown, que recibe a niñas y niños con Síndrome de Down, para financiar su viaje al primer nacional de SoccerDown que se realiza en nuestro país, en Antofagasta  

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel