Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de abril de 2019

Municipio aclara que charla de Pilar Sordo está dirigida a colegios municipales de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Apoderados de establecimientos particulares indignados con la medida, ya que inicialmente se informó que sería para todas las familias

A través de redes sociales, la Municipalidad de Futrono aclaró este martes que la charla de la psicóloga Pilar Sordo en Futrono el próximo 30 de abril, está dirigida únicamente a padres y apoderados de establecimientos municipales de la comuna.

 

IMPORTANTE!! FAVOR COMPARTIR. Se informa a la comunidad de Futrono, que la charla que dictará la destacada...

Posted by Municipalidad de Futrono on Tuesday, April 16, 2019

La situación ha generado amplio repudio en la comunidad, principalmente entre quienes optaron por la educación particular subvencionada, pues según aclara el municipio, quedan excluidos de participar en la jornada. Más aún cuando el municipio señaló, inicialmente, que pese a estar enfocada en establecimientos públicos, podían asistir también los privados.

COMUNICADO

“Se informa a la comunidad de Futrono, que la charla que dictará la destacada columnista, psicóloga, conferencista y escritora chilena Pilar Sordo, obedece a un esfuerzo que hace la educación municipalizada, por lo tanto, está enfocada sólo a padres y apoderados de escuelas y salas cunas municipales. Por lo anterior no está abierto a todo público, se ruega la comprensión de la comunidad. 
La charla se realizará, el día martes 30 de abril a las 15:20 horas, en el Colegio José Manuel Balmaceda”,
señala el breve comunicado.

La publicación ha generado un intenso debate, el que se ha centrado en el llamado de los padres a no discriminar a las familias por el establecimiento en el que estudian sus hijos. Sugieren que la actividad sea abierta al público y que se realice en el gimnasio municipal, para que todos puedan aprovechar la visita de la destacada psicóloga.

 

Esto tras el reclamo de familias de establecimientos privados que inicialmente no habían sido invitados. Se mantiene en el gimnasio del colegio Balmaceda

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel