Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 8 de junio de 2019

38 trabajadores de áreas verdes de Futrono recibirán esperado bono anual de Subdere

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Municipalidad de Futrono
Compartir

Bono compensatorio causó polémica en 2017 cuando más de la mitad de los trabajadores se quedaron sin el beneficio. La cifra aumentó a 32 el año pasado

Un total de 38 trabajadores de aseo y ornato que se desempeñan en la comuna de Futrono, recibirán su esperado bono anual de compensación por una suma superior al millón de pesos para cada uno.

Así lo informó este jueves la Municipalidad de Futrono, ocasión en la que señalaron que la cifra había aumentado en 16 personas respecto del año anterior, sin embargo, en 2018 fueron 32 los trabajadores que recibieron el beneficio; 22 el año 2017 y 46 trabajadores en 2016.

Cabe recordar que en 2017 los trabajadores manifestaron su descontento con el bono, pues más de la mitad quedó sin este bono que entrega año a año el gobierno y que si habían recibido todos los años anteriores. En 2018 la cifra aumentó a 32 y actualmente serán 38 los beneficiados.

Cabe recordar que este beneficio que reciben cada año los trabajadores que se dedican a mantener limpia y ordenada la comuna, fue conseguido en 2015 gracias a demandas reivindicatorias de los propios trabajadores y sus dirigentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

18-06-2018 | Entregaron bono que beneficia a trabajadores de aseo y ornato de Futrono
Ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Lavado y concejales
10-06-2017 | Más de 20 trabajadores de áreas verdes de Futrono no recibirían esperado bono anual
Concejal de la comuna puso en la palestra un tema en boca de todos, pero que la municipalidad ha mantenido en completa reserva
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel