Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de febrero de 2021

Contracorriente 2021 se inicia este sábado 27 de febrero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Compartir

Hay 6 canales para conectar con el festival Contracorriente, entérate cuales son.

El sábado 27 de febrero se realizará la quinta edición del Festival Contracorriente, esta vez en formato streaming multiplataforma a través de las redes sociales del Festival y de sus medios asociados. A partir de las 18.00hrs., se presentarán proyectos musicales de diversos estilos desde el Teatro Cervantes de Valdivia.

“La invitación es súper transversal, tenemos artistas para todos los gustos, desde el jazz más sofisiticado, pasando por el rock, la música folclórica, incluso la nueva música juvenil, reggaeton, trap, de todo. Van a poder ver lo mejor de la música valdiviana en un solo festival, en una sola pantalla, con un formato de lujo, se va a ver perfecto y se va a escuchar en alta calidad”, señala Felipe Barrientos, presidente de la Comisión Organizadora del Festival Contracorriente.

Hay 6 canales para conectar con Contracorriente:

- @Rockaxisoficial (Instagram y Facebook live).

- @laratacl (Facebook live).

- Facebook  y YouTube oficial del Festival Contracorriente. 

- Canal municipal Valdivia TV (señal 43 de Telefónica del Sur).

Participan: Camilo Eque; T.O.C. Trío; Mestiza (segmento de la escena urbana); Unión, Emerge Correntosa (segmento de Alffo, Pseudónima, Rondo y Dani Pino); Caña Blues; Monvel; Cuarto Trío; Combo Chabela; Sortilegio Trío; La Rata Bluesera; y Elliot.

Con 5 años de vida y presencia permanente en la agenda del verano, Contracorriente crece y se consolida sumando nuevas alianzas de colaboración. Para llevar a cabo este inédito formato streaming, la organización del Festival se asoció con Vigía Covid Uach, para establecer protocolos de alta seguridad sanitaria, con la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos, administradora del Teatro Cervantes, y con Rockaxis y La Rata.cl, medios de difusión musical de alcance nacional.

“Inmersos en una industria cultural y creativa duramente afectada por la pandemia, como Comisión Organizadora del Festival Contracorriente creemos en la vinculación activa como elemento clave para el desarrollo sustentable de proyectos culturales”, señala Pablo Guarda, productor ejecutivo del Festival. 

Contracorriente nació el año 2017 para visibilizar el talento artístico presente en el territorio, integrando a todos los estilos y a todas las generaciones, desde esta edición aplicando una cuota de género. Es financiado por la I. Municipalidad de Valdivia y organizado mediante la Corporación Cultural Municipal.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel