Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 24 de febrero de 2021

Rayo, la joven y prometedora cantante de Futrono que se hace conocida en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Compartir

Su nombre real es Rayén Cáceres, y este 27 de febrero participará en el Festival Contracorriente, interpretando 3 temas originales.

El sábado 27 de febrero se realizará la quinta edición del Festival Contracorriente, evento cultural que se realiza desde el año 2017 con el objetivo de visibilizar a las y los artistas locales durante el programa Verano en Valdivia. 

Este año se presentarán 20 proyectos musicales en formato online desde el Teatro Cervantes, y se comenzará a aplicar una cuota de género. En este contexto se presentará Rayo, que es el nombre artístico de Rayén Cáceres, con 3 temas originales.

A sus 18 años de edad, buena parte de la vida de Rayo ha estado ligada a la música, sus primeros pasos estuvieron en el Festival de la Voz de Futrono, y formó parte del Ensamble del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, bajo la dirección del profesor Alan González a quien cataloga como “el mejor profesor de música que he tenido, toda la música que yo sé, todos los instrumentos que yo se tocar es gracias a él”, señala.

Así también reconoce a otros profesores que en su camino por la música la han apoyado, y bajo cuya tutela terminó haciendo de esta expresión artística parte fundamental de su vida.

FESTIVAL CONTRACORRIENTE 

Hace 2 años se fue a Valdivia, ciudad donde partió definitivamente como cantante y adoptó el nombre Rayo, haciéndose conocida en el ambiente por su tema llamado “Infiel”, en la que canta a dúo con Lil Ceo, asimismo ha participado en eventos musicales tanto en Santiago como en la región de Los Ríos. 

Así es como hace poco fue contactada por la Productora Mestiza, con la propuesta de que participe en el Festival Contracorriente, Rayo aceptó y se presentará en el bloque urbano del festival.

En el festival, Rayo interpretará 3 temas; “Infiel”, “Dime”, y “Soy”, siendo esta última la canción principal que forma parte de su próximo álbum, que debiera salir al aire en abril del presente año, “trata del amor propio, de amarse tal cual como uno es, y que nadie te haga sentir menos”, explica la joven intérprete.

Los temas de Rayo fueron producidos por el productor valdiviano Xrsxuk, y espera entregar lo mejor de su talento en esta nueva versión del Festival Contracorriente.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel