Actualidad
Por Yonatan Jara , 30 de diciembre de 2021

Carabineros realiza complejo traslado de menor lesionado en cerro de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Personal de Carabineros concreta a esta hora el complejo traslado de un menor de edad desde un cerro de Futrono, luego que éste resultara lesionado. El término del descenso está proyectado para después de las 22 horas.

De acuerdo a la información recabada por Diario de Futrono, el hecho se origina en el Parque Pico Toribio, en el sector de Quimán, cuando a eso de las 15:40 horas de hoy una mujer de una familia proveniente de Valdivia, alertó que su hijo de 14 años había sufrido una caída, en la parte alta del cerro del mismo nombre que el lugar de esparcimiento. 

Tras ello se activó un procedimiento por parte de funcionarios de Carabineros de Llifén, especializados en rescates de montaña, quienes luego de subir al lugar, estabilizaron al menor para luego ubicarlo en una camilla, dado que tendría una lesión de carácter grave en sus extremidades, según la información preliminar.

Debido a lo complejo del terreno y las pendientes presentes en el cerro, se proyecta que el término del descenso culmine a eso de las 23 horas de esta noche, procedimiento en el cual también trabaja personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros.

 

 

Amplio despliegue en Pico Toribio por joven que cumple más de 24 horas extraviado.

Ver más

[FUTRONO] Lleva más de 24 horas en el cerro.

Ver más

Revisa los detalles de lo ocurrido.

Ver más

Una de las excursionistas se fracturó una pierna, lo que imposibilitó el descenso de sus compañeros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel