Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 10 de mayo de 2021

Carabineros rescató a 5 personas desde cerro Pico Toribio en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Una de las excursionistas se fracturó una pierna, lo que imposibilitó el descenso de sus compañeros.

Esta madrugada,  Carabineros del Retén (F) Llifén y del GOPE Los Ríos, lograron el rescate de cinco personas que la tarde de este domingo 9 de mayo no pudieron descender desde el Cerro Pico Toribio, en la comuna de Futrono.
 
La alerta del hecho fue realizada a las 15:00 horas, luego que una de las integrantes del grupo sufriera una fractura en una de sus piernas a raíz de una caída.
El accidente retrasó e imposibilitó el descenso, quedando el quinteto varado en un sector cercano a la laguna del cerro,  lugar hasta donde llegó primero una patrulla de rescate del Retén Llifén, a cargo del especialista fronterizo, sargento 1º  Francisco Cayuqueo Epulef.
 
En el lugar y antes de la llegada del GOPE,  a las 22 horas, el personal policial brindó los primeros auxilios a la mujer lesionada,  además de abrigo y alimentación a sus acompañantes.
 
Antes de iniciar el  regreso, el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, inmovilizó la pierna de la mujer lesionada y después de  efectuar un empaque hipotérmico en una camilla,  se emprendió el  descenso controlado por cuerdas,  por lugar boscoso y de difícil acceso.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Evento internacional reunirá a empresas de las macrozonas centrosur y austral
23 de octubre de 2021

Temática a discutir será cómo lograr una reactivación económica sostenible.

Inició Diploma para Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región de Los Ríos
23 de octubre de 2021

Gracias a la alianza colaborativa entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos y la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos.

Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Corporación impartirá taller de artesanía en piedras características del Ranco
23 de octubre de 2021

Proyecto consideró un recorrido de exploración de las distintas alternativas de piedras existentes en el entorno del lago.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel