Actualidad
Por Vasti Abarca , 5 de abril de 2022 | 17:10

Boric sobre quinto retiro: "Es pan para hoy y hambre para mañana”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El Presidente Gabriel Boric se encuentra de gira en Argentina. Crédito: Twitter.
Compartir

Desde su gira por Argentina, el Presidente Gabriel Boric, volvió a enfatizar en su rechazo a un quinto retiro de los fondos de pensiones, en línea con lo que ha planteado desde que asumió en el cargo.

“Todos los partidos que integran el Gobierno tienen conciencia que otro retiro será tremendamente dañino para la economía y a la larga para las personas”, aseguró el mandatario. 

“Para poder hacer cosas que florezcan en el largo plazo, a veces hay que apretar los dientes y saber que hay medidas que son impopulares", agregó.

 "Sabemos que hay gente que lo está pasando mal. Por eso nuestro plan de recuperación apunta a los sectores que se han visto más damnificados”, enfatizó el gobernante.

Boric aseguró que “no se puede pretender solucionar a punta de retiros las desigualdades", agregando que "eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

“Esto no se trata de una cuestión de montos, la gente siempre va a necesitar más recursos, pero si se hacen más transferencias (retiros), generará un daño a nuestra economía”, cerró el Presidente.

Aseguró que el proyecto de ley responde a que el Gobierno escuchó la "angustia de las familias". ¿Qué opinas?

Ver más

La iniciativa delimita objetivos para poder retirar los fondos como pagar deudas de servicios básicos o de pensión alimenticia. ¿Qué te parece?

Ver más

El representante del Ejecutivo habla del "despegue" del equipo del Presidente Boric y destaca que las "turbulencias" están en la región más que en el clima externo o nacional.

Ver más

[www.diariobinacional.cl] La información termina con declaraciones contradictorias, anuncios y desmentidos, respecto de la apertura de las fronteras terrestres de nuestro país. Anuncio viene firmado esta vez por los ministerios de Interior, Relaciones Exteriores y Salud.

Ver más

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más

Autoridad de la casa de estudios descartó retorno de micros al campus. Revisa las reacciones de los alumnos.

Ver más

Revisa el calendario de votaciones para definir si se aprueba o no un nuevo rescate de fondos.

Ver más

La mesa directiva del órgano confirmó la convocatoria cívica, que esta vez será obligatoria para todos los mayores de 18 años. Ahora, el Presidente Boric debe sellar la propuesta.

Ver más

Los estudiantes recorren las principales calles del centro de la ciudad.

Ver más

La iniciativa está a cargo del proyecto “Los Ríos Constituyente”.

Ver más

Constituyentes tendrán que votar la segunda propuesta que incluye mejoras luego de 200 indicaciones ingresadas.

Ver más

Entérate de los argumentos por los cuales parlamentarios de las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos respaldan el proyecto presentado esta semana, que horas después fue declarado inadmisible.

Ver más

El reglamento general contempla alternativas en caso de que un artículo o norma sean rechazados durante la votación en general o en particular.

Ver más

Sepa aquí cómo postular al Subsidio Protege.

Ver más

En el marco del segundo retiro de fondos de las AFP, el Gobierno se prepara para que este proceso sea lo más rápido posible y ciberseguro. Por eso, la Subsecretaría del Interior ya se encuentra monitoreando la creación de posibles sitios fraudulentos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel