Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2022 | 12:00

Madre pide apoyo para repatriar a hija fallecida en Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Katherine Antillanca Millaqueo, se encontraba estudiando música en Brasil. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Era una destacada estudiante universitaria originaria de isla Huapi, comuna de Futrono. Te contamos cómo ayudar para traerla de regreso a su tierra.

El pasado 9 de julio, Katherine Sahyan Antillanca Millaqueo, originaria de isla Huapi, en la comuna de Futrono, falleció en un accidente vehicular en Foz do Iguazú, Brasil.

Katherine, de 24 años de edad, se encontraba en la ciudad brasileña desde hace tres años, cursaba tercer año de música en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila), donde destacó en proyectos de investigación y realizando ayudantías.

El Instituto Latino-Americano de Arte, Cultura e Historia, espacio de divulgación de Unila, a través de sus redes sociales lamentó la trágica partida de Katherine.

“Sahyan es un importante liderazgo indígena, cultural y feminista que nos deja con gran aprendizaje. Tu partida deja un enorme vacío en nosotros”, se puede leer en el mensaje.

“Tenía una voz maravillosa y poderosa, que encantó a todos, artista plástica, pintora, cantante, poeta. Más que una alumna, fue maestra con toda su sabiduría ancestral que deja parte de sus enseñanzas en todos nosotros”, agregan.

Ayuda solidaria

A miles de kilómetros de distancia, en Huapi, Cristina Millaqueo, su madre, no solo enfrenta el dolor de la pérdida, sino que debe asumir los costos de la repatriación de su hija.

La universidad cubre ciertos gastos, pero devolver el cuerpo de Katherine a Chile es un trámite oneroso que su madre no puede solventar por si sola.

Para tal efecto se lanzó una campaña solidaria a fin de reunir fondos para cubrir los gastos que esto implica.

La ayuda puede ser entregada vía transferencia a la cuenta 62370090993, chequera electrónica a nombre de Eva Cristina Millaqueo Manqui, Rut: 14.084.564-7.

 

[VIDEO] Familia y comunidad la recibieron en Puerto Futrono con globos de colores.

Ver más

Este viernes fue despedida con ceremonia mapuche en Santiago y esta madrugada tendrá un recibimiento especial en el Puerto Futrono, antes del traslado a Isla Huapi.

Ver más

A través de una campaña de ayuda, su madre logró reunir los recursos necesarios para el traslado del cuerpo de su hija hasta Huapi, comuna de Futrono. Mayores detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel