Actualidad
Por Constanza Uribe , 18 de octubre de 2022 | 11:18

Rampa botadero Lago Ranco de Llifén se encuentra lista para su construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sector Puerto Viejo, Llifén. Créditos: Municipalidad de Futrono
Compartir

El proyecto contempla una inversión de más de $1.200 millones de pesos

Con Recomendación Satisfactoria (RS) se encuentra el proyecto de Construcción de Rampa Botadero Lago Ranco del sector de Llifén, así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso).

La iniciativa levantada por el municipio de Futrono, nació a causa de la necesidad de la comunidad de contar con un embarcadero con las características y condiciones de seguridad necesarias para la conectividad de los habitantes del sector.

Este proyecto corresponde a una iniciativa complementaria a la construcción del borde lacustre del sector Huequecura de la localidad de Llifén, destacó el alcalde de la comuna Claudio Lavado. 

“Hoy nos encontramos en etapa de recepción técnica de las obras desarrolladas en el borde lacustre de playa Huequecura”, dijo.

“Ahora estamos a la espera de la firma oficial del convenio entre el municipio y la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, con lo que nos hacemos cargo de la infraestructura que será entregada a la comunidad”, agregó.

El jefe comunal también detalló que el proyecto de construcción de la rampa de botadura que se ejecutará en el sector de Puerto Viejo de Llifén, es una bajada para embarcaciones menores a 33 metros con iluminación que no estaba contemplada para la playa Huequecura.

El municipio de Futrono, a través de un comunicado, detalló que se está a la espera de la licitación para comenzar la construcción el próximo año.

La directora la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, Nicole Ávila, detalló que este proyecto estuvo pendiente, ya que consideró un proceso de expropiación, lo cual retardó su ejecución.

El proyecto contempla la construcción de una rampa botadero de lanchas piloteada de hormigón armado para el acceso al lago Ranco de embarcaciones menores, a lo que se suman las obras de protección lacustre, explanada con material granular, dos rampas de hormigón poroso para el acceso peatonal a la playa e iluminación.            

Cabe señalar que este proyecto contempla una inversión de más de $1.200 millones de pesos, con un plazo de ejecución de nueve meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel