Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2022

Inauguran el esperado borde costero de playa Huequecura en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades regionales, comunales y comunidad local estuvieron presentes en la ceremonia. Créditos: Cedida.
Compartir

Las obras comenzaron a ejecutarse el año 2021, contemplando una inversión de más de 1.300 millones de pesos. Detalles en la nota.

La tarde del jueves 3 de noviembre se efectuó la ceremonia de inauguración de las obras del borde costero lacustre del sector Huequecura en Llifén, Futrono.

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, así como dirigentes y representantes de la comunidad local, se realizó el tradicional corte de cinta.

“Han habido muchas voluntades técnicas y gubernamentales, voluntades políticas para materializar el primer proyecto de borde lacustre que tanto anhelábamos para nuestra comuna, y se materializa acá en la linda localidad de Llifén”, dijo el alcalde Claudio Lavado.

El jefe comunal destacó el rol de la comunidad local y sus dirigentes participando activamente en el proyecto, y relevó la identidad mapuche entre las características del proyecto.

Comunidad, inversión y turismo

Por su parte René González, ex presidente el Lof Huequecura, reseñó la historia familiar del Lof desde principios del siglo XX, y cómo el sector de Llifén-Huequecura ha cambiado desde esa época hasta el proyecto recién inaugurado.

El senador Alfonso de Urresti, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, planteó la necesidad de seguir invirtiendo recursos en las comunas cordilleranas de la región, como Futrono.

“Las cifras que tenemos en la comuna de Futrono tienen que incrementarse para que esa desigualdad que hay en materia de infraestructura, en materia de conectividad, en materia de conexión especialmente en el borde lacustre nos permita tener un mejor estándar”, señaló el parlamentario.

La seremi del MOP, Nuvia Peralta, destacó el perfil turístico de la localización de Llifén, que ahora se ve fortalecido con estas nuevas y modernas obras.

“Quisiera felicitar y destacar la participación de las localidades y los dirigentes que aportaron la visión para este borde lacustre”, declaró la seremi Peralta.

La construcción del borde costero de Huequecura se remonta al año 2015, cuando la Dirección de Obras Portuarias y el municipio proyectaron las transformaciones que se realizan en el sector. 

En el año 2021, las obras fueron licitadas y comenzaron ejecutarse en septiembre del mismo año, contemplando una inversión de más de 1.300 millones de pesos, e incluyen un paseo peatonal y un muelle flotante.

 

El lugar se ha convertido en un paseo obligado de turistas, pero los vecinos denuncian abandono.

Ver más

Vecinos están preocupados y temen accidentes entre los peatones que circulan por el sector.

Ver más

El lugar amaneció con rayados a lo largo del paseo peatonal que aún está en construcción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel