Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de diciembre de 2022 | 18:57

En Futrono se efectuó el quinto Festival Cultural Ramón Quichiyao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Charrito Alarcón, Illary Yanay y diversos stands tuvieron lugar en el evento. Créditos: Cedidas.
Compartir

Encuentro se desarrolló en la plazuela 21 de Mayo. Detalles en la nota.

El sábado 3 de diciembre se efectuó la quinta versión del Festival Cultural Ramón Quichiyao, evento realizado en la pPlazuela 21 de Mayo de Futrono.

La actividad coincidió con el natalicio del profesor, escritor, poeta, deportista e investigador Ramón Quichiyao Figueroa, cuyo legado es recordado y valorado en este festival anual.

La festividad inició a las 17 horas con un pasacalle de la Agrupación Folclórica Illary Yanay, invitando a acercarse al espacio de Balmaceda con 21 de Mayo.

Otro exponente local que deleitó con sus interpretaciones fue Daniel Alarcón, conocido como el “Charrito” Alarcón.

Asimismo estuvo presente el solista Gustavo Lehuey y cerró la jornada la Orquesta Big Band de Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco.

En la plazuela también tuvieron lugar stands de artesanías, pintacaritas y actividades para niños, junto a una exposición con pendones informativos de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono.

Agradecimientos

El Festival Cultural Ramón Quichiyao fue organizado por el Comité Cultural de Futrono, con apoyo de la Agrupación Folclórica Illary Yanay, Colectivo Puiwa y la Municipalidad de Futrono.

Los organizadores agradecen a Colectivo Puiwa, la Agrupación Folclórica Illari Yanay, Daniel Alarcón “El Charrito”, la Orquesta Big Band de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, Municipalidad de Futrono, 

Así también a la Delegación Provincial del Ranco, Gobierno Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino gobernador regional de los Ríos, Dirección y Auxiliares del Colegio J.M. Balmaceda y Antonio Harcha.

 

En la plaza de la República en Futrono se desarrollará el evento dedicado a la cultura, las expresiones artísticas y el legado del profesor, escritor y poeta.

Ver más

Organización tiene por objetivo continuar el legado del poeta, escritor y profesor Ramón Quichiyao Figueroa.

Ver más

Evevto será en la plazuela 21 de Mayo con un atractivo despliegue artístico y cultural. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel