Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de enero de 2023 | 11:54

Futrono cuenta con nueva Dirección de Seguridad Pública Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dirección dispondrá de un director, funcionarios e inspectores municipales. Crédito: Municipalidad de Futrono.
Compartir

Entregará a la comunidad herramientas de prevención y autocuidado, junto con desarrollar estrategias que fortalezcan la prevención de delitos. Revisa más detalles en la nota.

La Municipalidad de Futrono, puso en marcha la nueva Dirección de Seguridad Pública, cuyo objetivo es implementar, fomentar y apoyar medidas de prevención en materia de seguridad y emergencias.

La iniciativa se implementó tras acuerdo del Concejo Municipal, como respuesta a uno de los ejes de compromiso centrales de la administración del alcalde Claudio Lavado en materia de seguridad y prevención del delito.

“La Dirección de Seguridad Pública viene a fortalecer un tema muy relevante y requerido por nuestra comunidad, considerando todas las situaciones de delincuencia que están sucediendo en el país y a nivel de comunas", explicó el alcalde Lavado.

"Con su creación dispondremos de un director, funcionarios e inspectores municipales que pasarán a formar parte del equipo para tener mayor presencia y coordinar acciones con las instituciones de seguridad pública, Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada y, de manera conjunta, con el Consejo de Seguridad Comunal”, afirmó el jefe comunal.

Trabajo con organizaciones

El alcalde de Futrono señaló que ya se han estado reuniendo con organizaciones y dirigentes para explicarles la metodología de trabajo y los detalles de los fondos concursables en materia de seguridad a los que podrán acceder.

“Asimismo, se les ha explicado el refuerzo en la prevención y seguridad que se concretará con la incorporación de un nuevo vehículo disponible próximamente para esta dirección, el que será financiando con recursos provenientes del Ministerio del Interior”, indicó la autoridad.

El alcalde Lavado hizo un llamado a vecinos y dirigentes sociales de la comuna y dijo esperar “contar con su respaldo y colaboración para coordinar acciones y futuras reuniones". 

"La seguridad hoy es un problema Estado y como municipio no somos responsables de todas las situaciones, pero sí corresponsables de articular y coordinar gestiones con las instituciones de seguridad, el gobierno de turno y la comunidad”, cerró el jefe comunal.

En tanto, el director de Seguridad Pública de la municipalidad de Futrono, Jorge Whitaker, destacó las labores que se realizarán a través de la dirección.

“Una situación a nivel nacional y comunal respecto al aumento de la delincuencia y el crimen sobre lo que debemos adelantarnos y prevenir fortaleciendo la seguridad comunal, así como la coordinación y gestión de algunos proyectos de seguridad para las organizaciones vecinales”, afirmó.

Whitaker mencionó que los esfuerzos se concentrarán también en la implementación y fortalecimiento de estrategias para hacer frente a temas específicos: violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar, consumo problemático de alcohol y drogas, entregando herramientas que fortalezcan la prevención de manera conjunta y elevando el rol protagónico de las organizaciones comunitarias.

Desde la municipalidad revelan importantes medidas para fortalecer el resguardo de la comunidad durante el 2023. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Jefe de la Tenencia compromete aumento de patrullajes por las calles de la comuna.

Ver más

Además provocaron daños a un pequeño huerto que es cultivado y cuidado por las personas mayores que asisten al centro. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Al momento de abrir el local este miércoles 25 de enero. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel