Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de marzo de 2023 | 17:12

Aprueban más de $2 mil millones para construcción de terminal de buses de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diseño proyecto terminal de buses. Créditos. Municipalidad de Futrono.
Compartir

Futroninos llevan años esperando contar con este servicio. Revisa detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó de manera unánime, un monto de $2.817 millones, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para la incorporación al presupuesto año 2023 del Gobierno Regional, el proyecto “Construcción Terminal de Buses de la comuna de Futrono”.

Este anhelado proyecto para la comunidad considera una superficie edificada de 646.54 metros cuadrados, con obras exteriores de 2.761 metros cuadrados y áreas verdes total de 976 metros cuadrados. 

Además, considera el ítem de obras civiles para la ejecución de las medidas de mitigación consideradas en el Eistu (Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano), tales como la reposición de señalética vial, la semaforización del cruce de calles O'Higgins con Germán Riesco y las veredas en calle Germán Riesco lado oriente.

Cabe destacar que este proyecto viene a fortalecer la calidad del servicio de transporte para los habitantes de la comuna de Futrono, especialmente de aquellos provenientes de zonas rurales, que se trasladan por motivos laborales y académicos en buses intercomunales e interregionales, así como también el turismo del territorio.

Avances para la región

“Necesitamos poder dotar de terminales de buses a las comunas de la región de Los Ríos que hoy no cuentan con este servicio. En ese sentido hemos ido avanzando permanentemente en estas iniciativas de acuerdo al ritmo de soluciones que los propios municipios vayan trabajando", dijo el gobernador regional, Luis Cuvertino.

"Ya está en uso el terminal de Lago Ranco y ahora ha ido avanzando, porque dispone de los terrenos y su diseño el terminal de la comuna de Futrono”, agregó la autoridad regional.

Al respecto, la consejera regional Sarita Jaramillo, destacó: “Es sumamente importante la visión que tiene nuestro gobernador y el Consejo Regional en pleno, respecto de inversiones tan significativas para el desarrollo de los territorios". 

"Es relevante ya que, así como se construyó un terminal en la comuna de Lago Ranco, también debemos ir fortaleciendo de paso el ámbito turístico a través de esta gran inversión”, enfatizó Jaramillo.

 

 

 

 


 

Con la presencia de autoridades regionales y comunales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel