Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de mayo de 2024 | 10:34

Terminal de Buses de Futrono costará 3 mil 300 millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Proyecto terminal de buses. Créditos: Municipalidad de Futrono.
Compartir

Consejo Regional aprobó aumento de recursos para realizar un nuevo llamado a licitación, luego de dos procesos fallidos.

La Municipalidad de Futrono informó que el Consejo Regional de Los Ríos aprobó de forma unánime, al aumento de presupuesto para la construcción del futuro terminal de buses.

La aprobación de este aumento en los recursos destinados al proyecto se concretó en la sesión del Consejo Regional desarrollado el martes 28 de mayo en la comuna de San José de la Mariquina.

Son 777 millones 838 mil pesos, que se suman a los 2 mil 611 millones 183 mil pesos ya aprobados para las obras, con lo cual, el presupuesto total alcanza a 3 mil 389 millones 021 mil pesos.

Este aumento de recursos, según lo explicado desde el municipio, se solicitó a raíz de que hubo dos licitaciones fallidas, ya que los montos presentados por las empresas interesadas superaron el monto disponible.

Con el nuevo presupuesto, se inicia el proceso administrativo para realizar un tercer llamado a licitación, el que debiera definir en lo próximos meses a la empresa y los plazos en los que se levantará la infraestructura en calle Germán Riesco.

Este anhelado proyecto para la comunidad considera una superficie edificada de 646.54 metros cuadrados, con obras exteriores de 2.761 metros cuadrados y áreas verdes total de 976 metros cuadrados. 

Además, considera el ítem de obras civiles para la ejecución de las medidas de mitigación consideradas en el Eistu (Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano), tales como la reposición de señalética vial, la semaforización del cruce de calles O'Higgins con Germán Riesco y las veredas en calle Germán Riesco lado oriente.

Luego de años de anuncios, el proyecto podría concretarse en el corto plazo, si no hay inconvenientes. Revisa las declaraciones de la Municipalidad.

Ver más

Recursos beneficiarán a establecimientos de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Valdivia y Río Bueno.

Ver más

Futroninos llevan años esperando contar con este servicio. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Con la presencia de autoridades regionales y comunales.

Ver más

Marcha blanca partió este lunes con nueva parada en Germán Riesco. El próximo lunes será obligatorio y los buses no podrán detenerse en Balmaceda

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel