Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de septiembre de 2023 | 15:58

Chabranco exige un puente: comunidad se manifiesta en la cordillera de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El camino se encuentra habilitado únicamente para residentes. Créditos: David Cárcamo.
Compartir

Vecinos protestan por el aislamiento en que se encuentran no solo como residentes, sino también como emprendedores.

La jornada de este miércoles 27 de septiembre los vecinos y vecinas de Chabranco, afectados por el cierre de la única ruta de acceso al sector tras la remoción de terreno sobre el camino en el sector El Boquete, solicitan como solución la construcción de un puente en el lugar.

El camino se encuentra habilitado únicamente para residentes y, hasta ahora, no están conformes con las respuestas que les ha entregado la autoridad.

Esta jornada, en el sector estuvieron presentes el director de Vialidad, Álvaro Palacios, y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, reuniéndose con la comunidad, quienes expresan que la solución definitiva a los cortes de ruta que se han hecho habituales, es la instalación de un puente para evitar el tramo afectado por derrumbes.

El director de Vialidad, explicó a los vecinos que se llevarán a cabo los trabajos de contención del talud en el sector del deslizamiento, lo que debe ser realizado con buen tiempo, para posteriormente analizar otras líneas de trabajo.

Esta tarde, vecinos de Chabranco realizaron una manifestación para hacer un llamado de atención a las autoridades, ante la situación de aislamiento en el que han quedado no solo como residentes, sino también como emprendedores con las consiguientes pérdidas económicas.

 

[COLUMNA DE OPINIÓN] Septiembre estuvo marcado por el corte de dos importantes rutas por derrumbes como antesala del Día Mundial del Turismo. ¿Cómo se vinculan ambas cosas en Futrono?

Ver más

La Dirección Regional de Senapred Los Ríos declara Emergencia, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Cientos de personas quedan aisladas y nuevo derrumbe en el sector El Boquete sería inminente. Revisa detalles en la nota.

Ver más

[VECINOS AISLADOS] Comunidad de la zona cordillerana de Futrono ha expresado su preocupación por la inestabilidad de la ladera junto al camino.

Ver más

Inicialmente se había informado que la vía no sería despejada por la empresa Global en la presente jornada. Detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Hay riesgo de nuevos deslizamientos en la ruta que da acceso a la localidad de Chabranco y las Termas de Chihuío.

Ver más

Un vehículo habría sido atrapado por la remoción en masa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel