Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de noviembre de 2023 | 16:30

Café Palace tapiado y rayado: "En términos estéticos es preocupante"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Frontis de Café Palace. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Representantes del comercio valdiviano manifiestan su preocupación por las consecuencias de vandalización del emblemático café valdiviano.

Sin duda, el emblemático y tradicional café valdiviano Palace atraviesa uno de sus periodos más complejos desde su inauguración en 1954. 

Todavía está fresca la imagen y circulando los videos, den un grupo de personas que, tras ver una grabación el pasado jueves, llegó hasta el conocido café a tomar represalias por la presunta participación de unos de sus administradores en la muerte de dos perros comunitarios. 

Hoy el recinto luce tapiado en la esquina de las calles Arauco con O'Higgins. “Asesinos malditos, con los perritos no", dice el principal rayado en el frontis del café. 

“Es preocupante”

Frente a esta situación para unos de los locales más emblemáticos de la ciudad, se pronunciaron distintos actores de la realidad comercial y gastronómica de la capital regional.

“Respecto al tema principal, entendemos que hay una investigación en curso, por lo que como miembros del rubro gastronómico de la ciudad, esperamos que se aclaren pronto los hechos", comienza aclarando el secretario de la Red Gastronómica de Valdivia, Jorge Aravena.

“Como agrupación del comercio local valdiviano estamos en contra de cualquier acto de violencia que pueda ser suscitado contra cualquier persona, autoridad, o negocio. Esperamos que sea la justicia quien determine lo que corresponda”, agrega Carlos López de Levantemos Valdivia. 

Dicho lo anterior, el vocero de Levantemos Valdivia reconoce que hay preocupación por el aspecto visual que distintos puntos céntricos de Valdivia pueden proyectar en los visitantes. 

“Por otro lado la situación en términos estéticos evidentemente es preocupante. Contar con un negocio, en una de las esquina emblemáticas de nuestra ciudad, en esta condición de destrucción, no hace otra cosa que transformarse en un punto más, los varios que ya tenemos, que proyectan una imagen negativa de la ciudad a los turistas”, concluye Carlos López de Levantemos Valdivia. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Créditos: Valdivia Histórico

“ Repudiamos con todo el vigor lo ocurrido con los perritos” 

Por último, el vocero de la Red Gastronómica fue enfático en manifestar su condena a cualquier violación de los derechos de los animales.

“Como Red Gastronómica repudiamos con todo el vigor lo ocurrido con los perritos. No nos cabe en la mente que personas en su sano juicio incurran en actos delictuales como este. Nos parece insostenible", precisa Aravena. 

A nivel general, ya se alcanzó el 36% de las matrículas luego de sólo un mes de iniciado el proceso.

Ver más

En la ocasión, se premió a ganadores de proyectos Sercotec 2023.

Ver más

Servicio de agua potable estará suspendido entre 15 y 20 horas.

Ver más

El gimnasio donde fueron encontrados sus cuerpos, es uno de los puntos del recorrido.

Ver más

Dirigentes y personeros, junto con lamentar la matanza de perritos comunitarios, entregan sus puntos de vista por los hechos de violencia desatados tras la filtración del video.

Ver más

Cuerpos de los perritos fueron encontrados la tarde de este jueves en el patio de un gimnasio.

Ver más

Señala que él mismo ató cabos e hizo la denuncia.

Ver más

Numerosos portales han hecho eco de la manifestación ocurrida este miércoles en Valdivia.

Ver más

Jefa comunal acudió a la PDI para entregar nuevos antecedentes sobre denuncia por maltrato animal.

Ver más

Municipio presentó denuncia en Fiscalía. Detalles y video en la presente noticia.

Ver más

Video fue captado por cámaras de televigilancia del radio céntrico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel