Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de noviembre de 2023 | 16:37

Manifestantes marchan por "Viejito" y "Caballita" en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Se encuentran en calle Janequeo. Crédito: Cedida.
Compartir

El gimnasio donde fueron encontrados sus cuerpos, es uno de los puntos del recorrido.

Con gritos exigiendo justicia, un grupo de manifestantes recorre este sábado diferentes calles de Valdivia, en una marcha convocada en memoria de dos perros comunitarios que fueron desaparecidos y enterrados en el patio de un gimnasio de la capital regional.

El frontis del gimnasio Sparta, donde fueron hallados ambos cuerpos, fue una de las paradas de los manifestantes, donde efectuaron distintos rayados, previamente, se congregaron en Avenida Picarte, a la altura del Instituto Salesiano de Valdivia para dar inicio a esta marcha.

Se espera que lleguen hasta la Plaza de la República de Valdivia, para honrar la memoria de "Viejito" y " Caballita", dos perros comunitarios del centro de la capital de Los Ríos, los cuales se encontraban desaparecidos desde fines de octubre pasado.

Cabe destacar que durante la tarde del miércoles 22 de noviembre el municipio difundió videos donde se evidencia quienes se llevaron a los animales. Las imágenes se viralizaron rápidamente y la comunidad responsabilizó al dueño del café Palace y a otras dos personas, lo que terminó con una turba causando graves desmanes en el local.

Ya el jueves 23 de noviembre, los cuerpos de los canes fueron encontrados en el patio del gimnasio de la capital regional.

Esta jornada se realizó la audiencia de formalización en el tribunal de los tres implicados en los hechos que conmocionaron a la comunidad.

Ver más

“No sufrieron" y "yo me conseguí el patio" fueron parte de sus impactantes declaraciones. Lee el resto de su testimonio en la nota.

Ver más

A la querella ya impuesta por la Municipalidad de Valdivia, se suma esta de la Corporación Bienestar Animal.

Ver más

Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) hizo pública su postura frente a ambos hechos que conmocionaron a la comunidad valdiviana.

Ver más

Representantes del comercio valdiviano manifiestan su preocupación por las consecuencias de vandalización del emblemático café valdiviano.

Ver más

Los hechos paso a paso y las consecuencias tras desaparición y muerte de perros comunitarios.

Ver más

Daniel Langer relata cómo se enteró de que los animales estaban enterrados en el patio del recinto y revela nuevos aspectos de los hechos.

Ver más

En distintas redes sociales se les ha rendido homenaje a los canes fallecidos.

Ver más

Dirigentes y personeros, junto con lamentar la matanza de perritos comunitarios, entregan sus puntos de vista por los hechos de violencia desatados tras la filtración del video.

Ver más

Cuerpos de los perritos fueron encontrados la tarde de este jueves en el patio de un gimnasio.

Ver más

Señala que él mismo ató cabos e hizo la denuncia.

Ver más

Numerosos portales han hecho eco de la manifestación ocurrida este miércoles en Valdivia.

Ver más

Las autoridades no se han pronunciado por los hechos ocurridos en el centro de Valdivia y hasta el minuto aún se desconoce el paradero de las mascotas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel