Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de noviembre de 2023 | 22:00

Valdiviana fue parte de la International Faculty Week de Monterrey

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

Docente de la Universidad Austral de Chile Carmen Paz Ilabaca rerepsentó a esa casa de estudios en México.

La directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile, Carmen Paz Ilabaca, fue seleccionada por la Universidad Tecnológica de Monterrey para compartir experiencias educativas en docencia e investigación.

La International Faculty Week del Tecnológico de Monterrey, es una iniciativa que pretende promover el intercambio de experiencias en docencia e investigación.

En esa instancia, la académica fue convocada gracias a su perfil académico y experiencia, compartiendo con estudiantes de las carreras de Licenciatura en Innovación Pedagógica, Periodismo y Creación Audiovisual, pertenecientes a la Facultad de Educación y Humanidades.

Asimismo, realizó actividades con la Escuela de Psicología y la Clínica Psicológica, perteneciente a la Facultad de Medicina y Salud de la casa de estudios de Monterrey, generando acuerdos para colaboraciones futuras.

“Me siento muy privilegiada en varios niveles y sentidos al haber podido ser parte de esta experiencia. Por una parte, fue muy gratificante comprobar la efectividad de los métodos activos grupales, en específico el psicodrama y sociodrama”, puntualizó.

Además, resaltó lo beneficioso del intercambio de ideas, metodologías y visiones sobre la docencia universitaria.

“Fue tremendamente enriquecedor, sobre todo a partir del modelo educativo que implementan en el Tecnológico de Monterrey, que siento muy diverso del modelo educativo que tenemos en Chile. Creo que ir fue estimulante para idear nuevas formas de docencia y al mismo valorar los aspectos positivos de mis prácticas docentes”, afirmó.

El instrumento mide de forma comparativa indicadores relacionados con la sensación de temor, la victimización y la ocurrencia de delitos.

Ver más

Servicio de agua potable estará suspendido entre 15 y 20 horas.

Ver más

“Esperamos que esta motivación de interés turístico por Valdivia para la temporada estival ayude a recuperar la economía local para los próximos meses”, indicaron directivos.

Ver más

El inicio de la obra tendrá efectos en el suministro de agua este miércoles en la ciudad. Revisa los detalles en la nota.

Ver más

Para realizar modificaciones que mejoren la experiencia de sus clientes.

Ver más

Desde Aguas Décima llamaron a denunciar este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel