Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de enero de 2024 | 10:45

|ÚLTIMA HORA| Incendio de casona en Valdivia: acusado queda en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Última Hora, Grupo Diario Sur
Compartir

Este domingo se realizó el control de detención. Detalles de la audiencia en la noticia.

En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó el principal acusado del incendio que destruyó la antigua casona que albergaba al tradicional café La Última Frontera, entre otras instituciones y organizaciones de la ciudad. 

El fuego se desató alrededor de las 6 de la madrugada del sábado y en pocos minutos envolvió a la casona de origen alemán emplazada en Pérez Rosales 787, afectando a negocios e instituciones que funcionaban en su interior, como Cooperativa La Manzana, Festival Internacional de Cine de Valdivia (FIC), el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Jirafa Producciones y el tradicional café restautante La Última Frontera.

Horas después del siniestro, un hombre de 33 años de nacionalidad brasileña, de iniciales B.M.P.B. exempleado del local, se presentó en la Primera Comisaría de Valdivia en compañía de un abogado, admitiendo su relación con el inicio del incendio. 

Medidas cautelares

La mañana de este domingo se realizó el control de detención en el Tribunal Oral en lo Penal de avenida Francia, donde compareció el acusado en compañía de su abogado defensor. 

Tras por poco más de una hora y luego de escuchar al fiscal, abogado defensor y testigos, el juez decretó la presión preventiva para el sujeto mientras dure la investigación, por considerarlo como un peligro para la sociedad. 

A las tres de la madrugada se dio la alarma. Cuando personal de emergencia y policial llegó al lugar, se comprobó que un incendio había consumido totalmente una casa.

Ver más

Aún está en preescolar pero la pequeña Josefina tendrá su primera experiencia espacial cuando visite el Centro Kennedy, en Estados Unidos, desde el 22 de enero próximo.

Ver más

La empresa sanitaria entregó el balance de la recaudación que hacen mensualmente los clientes en la boleta del agua.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel