Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de enero de 2024 | 12:45

Niña valdiviana irá a la Nasa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

Aún está en preescolar pero la pequeña Josefina tendrá su primera experiencia espacial cuando visite el Centro Kennedy, en Estados Unidos, desde el 22 de enero próximo.

Cada vez falta menos. Los 16 niños y niñas ganadores del concurso Haz que Despeguen, organizado por Fundación Educacional Oportunidad, despegarán el 22 de enero rumbo a Estados Unidos para visitar el Centro Espacial Kennedy de la Nasa y vivir una experiencia inolvidable.

Entre ellos está una representante de la región de Los Ríos.

Se trata de Josefa Antonia Aravena González, de la Escuela San Nicolás de Valdivia, quien en el primer semestre de 2023 tuvo un cien por ciento de asistencia a clases.

Su madre, Carmen Gloria Álvarez, señaló que su hija está muy contenta de poder hacer este viaje. De hecho, ha estado mirando reportajes de la Nasa y animaciones sobre el espacio.

 “Quiere conocer más sobre los astronautas, las estrellas y por supuesto, subirse a un avión. Ella espera que este viaje sea increíble, como en las películas", afirmó.

Premio

Los 16 ganadores del concurso son estudiantes que en 2023 destacaron por tener sobre un 90% de asistencia en educación parvularia y que participaron en este concurso, que trató de responder a la problemática que se arrastra hace años y que en 2022 mostró que un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más.

 El viaje de Josefa a Estados Unidos comenzará el 22 de enero. Junto a Josefina, las niñas y niños premiados  llegarán primero a Miami, para luego trasladarse a Orlando y el miércoles 24 visitarán el Centro Espacial Kennedy. 

 Allí realizarán un tour junto a sus apoderados con asistencia de un guía, y tendrán la oportunidad de conocer el Salón de la Fama de los astronautas de Estados Unidos, disfrutar de presentaciones con astronautas de la Nasa, subirse al transbordador espacial Atlantis, visitar el Jardín de Cohetes y ver películas espaciales 3D sobre el espacio, entre otras actividades. 

Al día siguiente, 25 de enero, irán al parque acuático Sea World como un complemento al premio base y con el objetivo que disfruten de sus vacaciones, para finalmente el viernes en la noche regresar a Chile.

Fundación

Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, indicó que “estamos felices que los ganadores del concurso Haz que Despeguen realicen este viaje que es fruto de su esfuerzo y el compromiso de las familias por asistir a clases. Esperamos que sea un impulso para seguir estimulando su asistencia y aprendizajes en 2024”. 

Además, agregó que “a través de esta iniciativa queremos inspirar a muchas otras niñas, niños y sus familias para que este sea un año donde se le otorgue relevancia a la asistencia escolar, ya que puede marcar la diferencia en su trayectoria académica en el futuro”.

A las tres de la madrugada se dio la alarma. Cuando personal de emergencia y policial llegó al lugar, se comprobó que un incendio había consumido totalmente una casa.

Ver más

La empresa sanitaria entregó el balance de la recaudación que hacen mensualmente los clientes en la boleta del agua.

Ver más

Este domingo se realizó el control de detención. Detalles de la audiencia en la noticia.

Ver más

El equipo de Operaciones pasaba por el lugar cuando advirtieron la presencia de fuego. Lee el resto en Diario de Valdivia.

Ver más

En verano aumentan los problemas ocasionados por la alteración de estos dispositivos. Conoce los riesgos y entérate de la campaña que desarrolla la compañía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel