Como Pedro por su casa, así entró un solitario ladrón a la Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco, lugar desde donde sustraje las llave de dos carros de bomba.
El hecho fue denunciado por voluntarios de la compañía, quienes explicaron que durante la noche del jueves 22 un sujeto entró al cuartel y sustrajo las llaves de los vehículos y el problema ahora es que no pueden accionarlos para afrontar cualquier tipo de emergencia.
La situación resulta de especialidad gravedad, pues la Tercera Compañía de Paillaco se especializa en el rescate vehicular.
La comunidad bomberil pidió que a quien encuentre las llaves o tengan información de ellas pueda comunicarse lo antes posible o con el 132 de Bomberos o el 133 de Carabineros.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Cristian Yaeger, conversó con Diario Paillaco y comentó que el sujeto que, aparentemente estaba en estado de intemperancia, ingresó al cuartel cuando no había nadie.
Yaeger indicó que el sujeto hizo más daño que robo, pues sustrajo las llaves de dos carros de bomba marca MAN e Iveco y se llevó los documentos de un tercer vehículo.
Los bomberos de la Tercera Compañía recién se dieron cuenta del hecho cuando los llamaron para acudir a una emergencia.
El superintendente dijo que, afortunadamente, poseían copias de las llaves, sin embargo queda la sensación de inseguridad, por lo que hicieron la denuncia formal a Carabineros y solicitan la ayuda a la comunidad para que entregue información de las llaves.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218749